TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " leyenda sufi"

[C:595758]

... el detective privado antes de dejar su oficina, hace una raya de cocaína sobre la suave superficie de su escritorio y se la esnifa. Detective por casualidad, su mayor empleo era en casos de infidelidad , lo hacía por dos motivos, uno era por que era fácil descubrir y por follarse las mujeres que solicitaban sus servicios. Gustaba de su trabajo, le encantaba ir a bares y tomar whisky , era bohemio, tenía la tecnología a su favor, podía filmar, disfrazarse , vivía solo en un apartamento de mediana calidad.
Un buen día llegó a su oficina un hombre mayor muy bien vestido, el detective miró por la ventana de el segundo piso donde se encontraba su oficina y vio un hermoso B.M.W. del año estacionado. El detective supo de inmediato que ahí podía sacar una buena tajada. El hombre quería espiar a su esposa, 20 años menor que él...el detective pasado varios días ya la había seguido a la joven esposa a todos lados, ya la tenía registrada en su cámara y de todas las formas posibles pues la mujer era muy guapa...pasaron los días y no encontraba nada extraño y menos indicios de infidelidad. Hasta que llegó el día, mientras tomaba una tasa de café sin azúcar para espantar la resaca de la madrugada y las dos putas que se había tirado, medio escondido en su automóvil, la vio justo cuando se besaba con un joven apasionadamente , la filmó con su cámara de excelente resolución ...el de la filmación junto a la esposa joven era su propio hijo. A pesar de todo, él quería a su hijo que no vivía con él, pensó de inmediato que el hombre que le contrató podía tomar represalias en contra del amante de su esposa...sus casos por lo general no eran violentos, mas era una posibilidad, también descartó la posibilidad de tirarse a la mujer...qué hacer entonces?
Se fue a su oficina en donde pasó toda la noche pensando que hacer...a eso de 10 de la mañana del otro día llamaron a su puerta , estaba dormido y con un par de whisky's encima...era el hombre del B.M.W ...el hombre sacó un fardo con mucho dinero y dijo, pago más por saber que está pasando...el detective miró al hombre y devolviendo el dinero dijo : no puedo seguir este caso, es mi hijo el involucrado...el hombre miró con una mirada de fuego al detective ...
...oscuridad ...abrió los ojos, logró ver algo entre borroso, se había metido varias rayas y una botella de whisky etiqueta negra la noche anterior, dos putas durmiendo medio desnudas en el sofá de su oficina que olía a transpiración , sexo, humo, alcohol y otros olores varios...se incorporó como pudo, se tomó la cabeza y supo que todo había sido una pesadilla , no existía tal hombre, ni siquiera tenía un hijo, si una hija que no veía hace muchos años y no había pagado la manuntención en todo ese tiempo. Miró a las prostitutas que dormían, buscó un espejo el cual le devolvió una imagen de si mismo demacrada...
Un año después , el detective , había cerrado su oficina , había dejado la cocaína el licor y las putas, había cambiado su rubro por una floristería y le iba muy bien.
Hace 3 meses que ya tenía una relación muy cercana con su hija , se había puesto casi al día en los dineros que debía a la madre de la niña y se llevaba bien para con ella...Comenzó una relación amorosa para con una mujer que había contratado como empleaba en la venta de flores y se llevaba bien con el mundo.
...un día haciendo un arreglo clavó una espina de una hermosa rosa roja ...estaba solo, observó la sangre brotando suavemente de su dedo, hasta que fijó su mirada en esa magnífica rosa roja que le miraba también con sus labios carnosos y sus delicados y balsámicos pétalos ahhhhhhhhhhhhhhhhhh y su aroma...el ex detective por vez primera sintió el cambio que había experimentado en su vida, luego de todo ese año solo se había dedicado en un tiempo record a cambiar de vida y lo había conseguido, mas jamás había tenido tiempo para llorar...hasta ese momento del encuentro con esa magnífica maga del silencio que había besado de una forma etérea su frente... y por fin , lloró.

Texto agregado el 14-06-2019, y leído por 81 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]