TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Vida familiar

[C:596207]

Encontré el libro que me regalaste hace diez años atrás cuando fueron a la feria del libro. Se llama Intimidad y es de Hanif Koursechi. Un panorama literario acera de la dualidad de un hombre de familia de someterse a sus deseos más prístinos o indecentes, y dejar a su esposa o permanece en un matrimonio atado a las reglas convencionales. Así deseo sin pasión, sin que sienta hasta el fin de sus días que la mujer que duerme a su lado lo desee con lujuria. ¿Acaso l el deseo dura toda la vida?
El deseo motor de nuestros proyectos más genuinos y de los otros, aquellos que nos atraviesas sin piedad, por el inconsciente y ni si quiera somos reflexivos s al respecto.
Después de terminar de leer el libro fui a tu casa, y leíste la dedicatoria que me habías escrito en el.
_ Fue en el año 2010, cuando te lo regale, habíamos ido a la feria del libro,-
_Fue antes de nacer Helena- te dije.
_Si, ya que Helena nació en el año 2012, fue cuando todavía nos amabamos.
Que demoledor escuchar esas palabras de mi hijo. Mientras Helena corretea por allí, salta y mira dibujitos.
Helena hacia la tarea de plástica y tenía que dibujar al sol, a sí misma y sus alrededores. Esteban le envió una foto una foto con el celular a su esposa, para que deduzca si el dibujo ya estaba terminado, según él, si, pero hay que acatar las órdenes de la jefa, me dijo susurrando.
_ Dice mama que le tenes que agregar flores de todos colores, y las rayos al sol.
Helena seguía correteando por allí, ajena a todo, mirando sus dibujos preferidos de Nikelodium, el canal infantil. Y su serie favorita era "The loud family" ( La familia ruidosa). Una familia disfuncional con once hijos, diez de los cuales eran mujeres. La traducción al español era tan vertiginosa, que creo que ella se perdía la él setenta por ciento de las palabras que decían, pero igual era muy divertida, y sucedían cosas todo el tiempo. Las niñas tenían nombres parecidos pero Helena conocía e identificaba a todas ellas. Lana, Lena, Lina Luna, y así hasta llegar al único varón llamado Clayton.
Yo reía con ella, mientras lo mirábamos
Mi propia infancia acechaba, cuando miraba en la casa de mi abuela los dibujos en blanco y negro del "Maravilloso mundo de Disney".
¿Es la vida matrimonial un karma? Se necesita un núcleo familiar apto, armonioso y cariñoso para educar a los hijos?
Y hoy me lo sigo preguntado...

Texto agregado el 03-07-2019, y leído por 88 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
04-07-2019 Hoy es un día de buena lectura por lo que veo. Tenga usted mis felicitaciones por tan bien lograda y narrada reflexión. Saludos! Stalker
03-07-2019 Sólo conocí tres o cuatro matrimonios felices en toda mi existencia que de por sí, ya va siendo larga. Para mí tanto el hombre como la mujer son polígamos por Naturaleza. Por supuesto que hay amores que resultan eternos, pero son los menos. MujerDiosa
03-07-2019 Te respondo desde mi caótico núcleo familiar: "Armónico" es una palabra demasiado alejada de la mayoría de las familias. Educar hijos no es como se ve en televisión. (Tampoco lo es hacer el amor, que primero se besan y enseguida aparecen en la cama tapados ella hasta los hombros y él hasta la cintura). La vida familiar está tan lejos de eso, que alguien debiera denunciar a Disney por crear falsas espectativas a los que serán padres en el futuro. No existe un manual para eso. IGnus
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]