TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Martilu / Erminda

[C:596349]

Al levantar la cortina de su habitación vio, por la mañana, que le habían dejado un regalito en el dintel de la puerta.
Nunca se le hubiera ocurrido que el carnicero de la esquina supiera lo que a ella le gustaba. Y eran las flores. Los pensamientos, las rosas y los lirios.
El muy gentil, había depositado un clavel blanco.
Erminda estaba fascinada. Era como empezar a tener una ilusión, de nuevo una meta, un propósito.
Hacía ya muchos años que estaba separada de Orlando, su esposo, ahora ex, pero vivía al lado de él, en el solar familiar.
Eso contaminaba la vida cotidiana de todos. Eva su hija mayor también vivía al lado, con Benjamín de siete y Emanuel de tres. Los nietos de Erminda la consolaban en parte. Las ingenuas criaturas, escuchaban los secretos de sus padres. los enconos, las iras y laos conflictos no resueltos de la vida en común.
Sé que hay que contar algo en acciones, no decir mucho y sugerir del todo algún sentimiento. Lo se Me lo sé ¿Pero como redactarlo? No soy Angélica Gorodischer con su cuento, donde la mujer vieja inunda de orina el asilo de ancianos en rebelión al modo en que es tratada. ¡Es magnífico!
Hay que ser escritora y de las buenas para hacerlo. Erminda saludo al carnicero en un tono más cordial que el habitual, pero ella ara amante de las flores, pero no de la carne. Comía muy frugalmente y no avizoraba ni un manjar con un bife ancho sobre su plato, sino una casa llena de arboles palmeras y flores multicolores. Así que dejo pasar esa oportunidad.
El siguiente fue el camionero, que auguraba lindos caminos por las rutas argentinas, pero los parajes desolados, tampoco le interesaban, solo los shoppings con sus abalorios y sus deslumbrantes luces ficticias, y descaradas.
Así que Erminda decidió quedarse en su casa, y desde su ventana mirar delicadamente su floreciente jardín.

Texto agregado el 09-07-2019, y leído por 90 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-07-2019 Muchas veces la felicidad está tan cerca como en este caso,que no vale la pena salir del hogar. Contemplar el jardín y ver cada brote de nuestras plantas,es maravilloso****** Bello texto Un besito Victoria 6236013
09-07-2019 Una más de las que saben conformarse con poco, y disfrutarlo. Un abrazote amigaza. Abunayelma
09-07-2019 Lo mejor que pudo hacer. MujerDiosa
09-07-2019 Un trocito de vida. Hay gente que prefiere ver el mundo justamente así, desde el otro lado del cristal. Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]