TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / larsencito / Por la vida

[C:596485]

Con tu mirada atornillada a la mía para ahuyentar la superstición de que si no hay contacto visual durante el brindis, te caerá una condena de siete años de abstinencia sexual y con tu copa en alto, brindaste por la vida. Dijiste “por la vida” y, aunque creo que no lo pretendías, tus palabras sonaron solemnes, importantes, profundas. No sé como te las arreglaste para coger esas palabras tan gastadas y que en tus labios sonaran nuevas, originales y sobre todo tan oportunas. Tal vez el champagne tuvo algo de culpa, pero en mi cabeza tu “por la vida” sonó como un abracadabra, como una llave sonora encajando a la perfección en la cerradura de la realidad. Eran las palabras exactas, las únicas y necesarias que completaban con la precisión de la última pieza un gigantesco puzle. Me sentí por un instante el espectador más importante del mundo. Si todavía se puede decir esto, creo que hasta fui feliz.
Desde entonces he vuelto a oír muchas veces y a mucha gente distinta tu brindis “por la vida”. Primero siento una intensa rabia hacia esos profanadores, me parecen monos con pistolas de palabras, luego me invade una nostalgia que poco a poco se va convirtiendo en orgullo. Yo sí puedo presumir de que, al menos esa vez, brindé contigo por la vida.

Texto agregado el 15-07-2019, y leído por 121 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
12-01-2020 Ramon, de vez en vez, vuelvo a esta pagina como quien regresa a un lugar remoto y mítico. Y alli me encuentro tus cuentos una vez mas. Calidos,sencillos,con las imagenes y las metaforas de entonces. Con las metaforas que siempre me han hecho sentir como cuando era pequeño. Y me encuentro como en casa una vez mas.... ildego
11-10-2019 Me gusta el cuento, porque con él, 'una' dignidad humana todavía puede elevar lo simple. Te felicito. peco
15-07-2019 Qué bueno está! Me encantó! Tiene chispa. Cariños. Magda gmmagdalena
15-07-2019 Pocos saben que la vida son esos,momentos.....Muy bueno! elbulon
15-07-2019 Un brindis para la nostalgia. glori
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]