TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Ricardotr / Crónica de la crónica

[C:59652]

Crónica de la crónica


Libreta en mano, algunas veces con una grabadora y una cámara, se dispone el cronista a documentar y testificar su historia.

Para quienes estudiamos periodismo, o afines, el genero cronico resulta ser uno de los ejercicios más placenteros e interesantes.

Combina la busqueda de un nuevo tema, y la construcción literaria de un texto. Ofrece nuevas alternativas de comprender la realidad, con un lenguaje ameno y subjetivo.

Escribir una crónica, se parece mucho a escribir un cuento, pero para el caso, la historia es real, palpable, que toma el autor y transforma en una visión propia del mundo.

Además ofrece una oportunidad única, a quienes disfrutan de vivir pequeñas aventuras, o al caso ¿No es una aventura visitar nuevos lugares con personajes llenos de historia?

El tiempo y los horarios no existen, es una labor indistinta de cualquier otra, es apasionante, y sobre todo interesante.

Texto agregado el 29-09-2004, y leído por 137 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
29-09-2004 Muy interesante tu texto. Lo encuentro bien construido, porque al terminar de leerlo, uno queda con la idea clara de lo que es una crónica. Estrellitas y saludos. anitalu
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]