TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / EL MARTILLO DE LOS FILOSOFOS

[C:596943]

EL MARTILLO DE LOS FILÓSOFOS.

Por Raúl Cardillo.

Abel era una persona de talante solitario.No un ermitaño sino esa particular especie que goza en ausencia de otras personas.Desde luego solo en parte,ya que esto es imposible viviendo en una gran ciudad y dedicándose al comercio con atención al público.A medida que pasaban los años,pudo ir delegando el manejo de la ferretería a sus dos empleados de confianza,se presentaba en el local solo de tarde en tarde con lo que obtenía el rédito suficiente como para tener un buen pasar.
Como lo monolitico no existe en cuestiones humanas,había una trasgresión a esa rutina.Los viernes se reunía con un grupo de...amigos?solitarios?pensadores?para entre trago y trago discurrir sobre temas de filosofía.
Uno de los ultimos tratados fue a remanida frase sobre el suicidio de Albert Camus.Significaba que uno debía suicidarse si consideraba que la vida no era digna de ser vivida?No,todo lo contrario,implicaba que el filósofo debe vivir con coherencia a sus pensamientos.
El tema siguiente fué en discernir si el hombre es malvado por naturaleza.Todos coincidieron en la afirmativa.Entonces,habría,sería valido hacer algo para disminuir esa maldad.O el numero de malvados.
Por ejemplo...matando?Las respuestas vacilaron y todo quedó ahi.
Solo en la mente baldía de Abel,el tema quedó resonando como un grito en el silencio.
Para la prueba piloto usó un bidón de gasolina.Un grupo de sin techo se refugiaba en un cajero automatico para pasar la noche.Tarde se acercó y rocíandolos los encendió.Pero el metodo lo repugnó,entre el olor a la carne quemada y el combustible consumiéndose sintió asco.
Probaría otra cosa.De su propia ferreteria sustrajo un martillo hermoso,pesado,plateado…
Este fué su metodo.Era intenso,sensual.Como pegar o violar.
La tesis estaba probada,era valido asesinar.No la compartió con la mesa,por obvias razones.
Se detuvo cuando un hombre fué detenido y condenado a la pena capital por estos crimenes.Todo quedaba cerrado.Pasarían a otro tema.
Es valido que el Estado ejerza la violencia hasta la pena de muerte?
Y si hay un error?

Texto agregado el 05-08-2019, y leído por 55 visitantes. (2 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]