TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nelsonmore / BEBIERON Y FUMARON (cuento)

[C:597050]

Siempre prefirió las fiestas en lugar de los velorios, pues a las fiestas se va divertir y a los velorios a sufrir, a llorar y a moquear. Todos decían que era insensible al dolor ajeno, esa era su forma de ser y nadie la podía cambiar y estaba en todo su derecho, así tenga o no tenga la razón.

Ella está bien segura que a los muertos no hay que rendirles culto, si son muy viejos y no han dejado una huella imborrable en la corteza terrestre, con mayor razón, porque muchos vienen a este mundo a vegetar, a estorbar y a contaminar el planeta. Ella tenía sus razones, respetables, aunque incompatibles, pero ese es su problema.

Entre rumba y rumba aprendió a bailar todos los ritmos: samba, milonga, salsa, tango, quebradita, rock, merengue, lambada, fox trot, bossa nova y cuanto ritmo nuevo aparecía. Es más, dijo que el amor también tenía su ritmo, claro que lo tiene, si pierdes el paso no puedes bailar, si tu sentimiento no es igual al de tu amada, tarde que temprano los lazos se rompen y la noche se posesiona en el alma del que pierde, la risa se apaga, el corazón se enferma y las lagrimas inundan el alma.

Yira Trossero, nada supo de coronas florales, velones y velas para los muertos, nada supo de ataúdes, sufragios, rezos y melodías fúnebres. Yira asistió a todas las rumbas que se tenga noticia, no faltó a ninguna y cuando no había rumba bailaba frente al espejo, mientras bailaba reía, reía y reía. Siempre derrochó alegría, hasta razón tenía de ser así, la muerte ensombrece el espíritu. Pero nadie es eterno en este mundo y la parca ya la rondaba y cuando la abrazó para siempre, no hubo fiesta de despedida, nadie asistió a darle el último adiós, ni los compañeros de farra, ni su familia, menos sus detractores.

Después de la última rumba, en la soledad de su casa por vez primera sintió tristeza, pero como no era de las que se entristecen porque si, encendió el equipo de sonido y puso música, el gran combo de puerto Rico, se puso a bailar frente al espejo y con gran extrañeza no se reflejó en el espejo, pensó que era producto de la borrachera, pero siguió bailando, "aguzate que te están velando" , de pronto se sintió mal, todo le daba vueltas, fue hasta la cama y se recostó, no tardó en quedar dormida, un sueño profundo del cual no despertó. A los tres días la encontraron muerta, gracias a su perro que no dejó de ladrar, ante aquella circunstancia los vecinos dieron aviso a la policía, la policía tumbó la puerta de su casa y un olor a muerte se sintió por todas partes, hicieron el levantamiento del cadáver, como nadie reclamó el cadáver, un vecino decidió costear los gastos del sepelio, pero no fue al entierro, nadie fue solo los empleados de la funeraria, quienes la enterraron en la tumba 1239, ahí quedó sepultada para siempre, al menos eso era lo que se creía.

Todo parecía indicar que nadie iría a visitarla, aunque otros aseguraban que antes de la media noche una banda de rock que nadie contrataba para algún concierto, después de las doce de la media noche, rompió la tranquilidad de los muertos con sonidos estridentes, los instrumentos estaban oxidados, el cantante muy desafinado, pero eso no fue impedimento para que le rindieran un homenaje, cuando terminaron de cantar uno de los integrantes de la banda dijo" siéntete feliz donde te encuentres, la muerte es una sola y hay que disfrutarla". Antes de irse, al ritmo de acordes siniestros, desenterraron el cadáver, le prendieron fuego, cuando se redujo a cenizas, guardaron en un cofre las cenizas y se fueron en una limusina muy vieja. Cuando organizan una rumba, mezclan un poquito de las cenizas de Yira con el trago, otro poquito con el cigarrillo de marihuana y así aguantan toda la noche.

AUTOR: PEDRO MORENO MORA
@



Texto agregado el 10-08-2019, y leído por 35 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
10-08-2019 DESTACADO!!! Mis sinceras felicitaciones, amigazo. He disfrutado cada línea plasmada. Shalom Abunayelma
10-08-2019 Gracias Pedro, era el cuento que quería volver a leer! Espero esta vez no desaparezca por arte de magia. Un beso cariñoso. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]