TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " ser más importante que un genio, ser una persona de bien "

[C:597063]

...habían pasado 15 años desde que el científico de origen estadounidense comenzó a investigar acerca de nuestra raza y toda la problemática que nos estaba matando como humanidad. Su tarea, encargada por un grupo secreto de humanistas multimillonarios era la de buscar una solución a la sobre población, pues la cifra de personas ya superaba los 10 mil millones, el caos era casi total , como siempre había lugares en donde aun se conservaban las reservas de alimentos y demases, mas el resto de la población estaba al borde del salvajismo. El científico, brillante, había dejado solo a su pequeño equipo de trabajo que contaba de 8 científicos más entre hombres y mujeres, vivían en una isla y contaban con toda la tecnología bioquímica, astronómica, nanotecnología, cibernética, inteligencia artificial y un largo etcétera...se dirigió a un risco en donde le gustaba estar a solas, el resto del equipo no lo sabía, mas él en secreto había logrado avances muy por encima de los 8 juntos. El ya tenía una solución, nadie sabía , pues todo estaba registrado en su mente. Estaba meditando acerca de lo hermoso del horizonte del océano, pensaba en desde que entró a la universidad a los 9 años de edad, recordaba con cierta simpatía como le llamaban "genio".
Con los ojos abiertos miró muy profundamente dentro de si, buscó que era él , en que se había convertido , pensó en todo lo que había pasado por su cerebro, corazón y espíritu hasta ese momento, él tenía una fórmula para exterminar a través del aíre que se podía contaminar, cuyo proceso contaminaba todo tipo de aguas, tierra, frutos...todo...y había un antídoto que todo el que lo bebiera sería inmune...era simplemente agua pura que él había logrado descubrir y componer a partir de estudios que le llevaron diez años. Hace mucho que había pensado en si mismo, que no tenía familia, huérfano, jamás había tenido novia, ni mascota, ni casa, ni bicicleta, ni amigos...Había descubierto en el último año que estaba contaminado, que su entorno lo había contaminado creyéndose dioses de destrucción masiva , que usaban su intelecto para en vez de buscar una solución, purificar aguas, hacer generar los alimentos en mayor proporción, lo único que le inculcaban era matar a los que sobran, para que la tierra fuese un paraíso para solo unos 100 millones de personas...El proceso de la contaminación duraría en exterminar a miles de millones de personas unos 50 años , hasta lograr una cifra salvada de 100 millones, él que ya tenía 30 años, hablaba muchos idiomas y una gran capacidad para su mente, entregó a sus jefes la fórmula de la contaminación y el antídoto...todos incluyendo a su equipo se quedaron con la boca abierta pues nadie tenía idea de esa investigación, explicó que así trabajaba él, no querían un genio? ustedes , apuntando a los demás científicos , solo los contraté para poder tener mi mente en que usarla en cosas básicas como ir viendo sus avances cosa que me permitió grabando en mi cabeza mis propios estudios secretos...les dijo : ya bebí el antídoto y ahora pueden tomarla todos ustedes y por supuesto ustedes que son lo que financiaron todo esto...se despidió y se marchó a rumbo desconocido. Varios días después estaba en un país de Europa que siempre había querido conocer, estaba con sus ojos cerrados, escuchando, oyendo, el sonido de las voces, sus acentos, el sonido de los árboles mecidos por el viento...él no había bebido el antídoto, se prestaba por vez primera a vivir, pues durante todos esos años, había descubierto que las soluciones era varias : hacer abundar los alimentos y purificar aguas para el consumo humano, mas todos los indicadores por los programas de inteligencia artificial eran lapidarios, de igual forma habría guerras ; otra solución era cambiar las mentes de las personas para ser más humanos , mas todos los programas de bioquímica y otros indicaban que el comportamiento sería de egolatría y se acabaría por una destrucción masiva y todo terminaba en una destrucción masiva de todas formas, todos los estudios eran concluyentes , el asunto es que eso demoraría 3 siglos...él solo disminuyó el tiempo a 50 años, pues en tres siglos sería una planeta en añicos ...y había una última probable solución , que era la más improbable de todas y la más difícil, consistía simplemente en intentar ser un buen ser humano, cambiar desde uno mismo para cambiar al mundo, que importaba si fuesen 100 millones o 10 mil millones, solo importaba mirar dentro de uno(a) con los ojos abiertos o cerrados y siempre ver la luz interior.

Texto agregado el 11-08-2019, y leído por 97 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
11-08-2019 Años atrás me atormentaba entre filosofías del ser e ideologías de cambio. Era disonante y chocaban entre sí. Con más entendimiento me di cuenta que habían mucha variables y parecía todo algo inútil. Finalmente fui alguien más que llegó a esa conclusión, que cualquier cambio para bien es la suma de nuestras acciones individuales. Que no vendrá con anuncios, que será una consecuencia. Y si ves que las cosas comienzan a mejorar sabrás lo que sucedió. Fighter
11-08-2019 La esperanza será lo último que quede...xxxxx... Blasebo
11-08-2019 Muy interesante. Lograste imantarme con tus líneas. Shalom colega de la pluma Abunayelma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]