TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Kahedi / Tanka 3 El colorido y solitario zorro

[C:597080]

Para ti, que me lees y que te gusta la naturaleza de este animalito, su independencia y autosuficiencia...


***
El colorido y solitario zorro.


Brillo en el cielo,

aullidos atrayentes,

la presa cayó.

¡Silencio!, el zorro te oye,

¡huye! o te hipnotiza.




***
Mi tercer tanka, wow!
Sé que no soy una experta con este estilo pero ustedes me ayudan a mejorar, he leído sus mensajes internos y comentarios, a todos gracias por hacerlo, les estoy contestando uno a uno!!
Ah! como decía, este trabajo en particular me tomó más tiempo del esperado (cuando alguien me dijo: deberías hacer un haiku sobre esto) (un dibujo hermoso de un zorro).

Y bueno sé que les ha pasado que cuando quieren hacer algo decente y bien, le ponen empeño para no arruinarlo.

Entonces al no poder encontrar ideas y eso es estresante, traté de relajarme, así que salí a caminar por un largo rato y me desconecté de todo (lo logré un 7 en la escala de 10)...

Y te cuento como surgieron las ideas:
Me adentré a mi mente soñadora y me trasladé, al inicio a un inhóspito bosque pero lentamente lo fui convirtiendo en uno como el cielo que veo ahora: naranja y colorido sobre las copas de sus árboles, en una montaña, con brisa suave y moderada y con un sol increíble. Luego seguí adentrándome al bosque y vi a un solitario zorro de color naranja y eso llamó mi atención, él estaba haciendo lo suyo: meneando la cola como una estrategia para atraer a su presa o quizás solo se comunicaba con alguien...Entonces yo, toda torpe, pisé una rama, sí lo admito, para estos casos de tensión suelo meter la pata hasta en mis historias. El zorro me vio, creo que ambos nos asustamos pero siento que él más que yo.
Pero...¿Adivinen quién dio el siguiente paso para quedar hipnotizada por su naturaleza?

¿Acaso no es obvia la respuesta?

***
Continuará en un micro cuentito. La historia se puso más interesante después.

***

Kahedi

Texto agregado el 12-08-2019, y leído por 92 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
12-08-2019 —Hiciste una muy buena combinación literaria, uniendo las reglas silábicas que exige la tanka con la libertad de la prosa, buen intento. Personalmente me gusta la libertad en la escritura. —Saludos y abrazos vicenterreramarquez
12-08-2019 jajajaa...no sé si me gustó más el Tanka o la explicación. Un beso. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]