TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / raulcardillo / VUDU ROMAN

[C:597268]

Vudú Roman.

Por Raúl Cardillo.

El invierno es uno de los mas helados en la Ciudad de Buenos Aires,muchas personas carecen de dinero para pagar las elevadas tarifas del gas y para alimentarse correctamente lo que proporcionaría las calorías necesarias para sostener el organismo en salud.
Otros no tienen lo necesario para pagar los alquileres en constante alza,terminan en la calle,donde muchos han muerto de frío.
No es el caso de la familia haitiana que pagó el hotel por anticipado,es un matrimonio y cinco hermanos,de el o de ella.No se sabe bién.
Estuvieron contentos de haber podido llegar a la Argentina,donde parecen tratarlos bien,sin discriminarlos como en otros países hasta esa madrugada cuando una cantidad de policías irrumpe en las dos habitaciones que comparten,revuelve sus pertenencias,exige sus documentos y procede a desalojarlos,con la vaga excusa de ordenes judiciales que no muestran y falta de papeles inmigratorios en regla.
Quedan en la vereda del hotel en el preciso momento en que comienza a llover y luego a caer un agua nieve,pequeñas escamas de hielo,con una temperatura de cero grados.
Los hermanos se dispersan y ella queda con el.Ella es alta y muy bonita como toda haitiana,delgada,pero con una prominente panza que anuncia la llegada de un niño.
Antes del amanecer ella comienza con dolores intensos,un frío mortal y temblores de pies a cabeza,a punto de una convulsión.
El hombre consigue que llegue una ambulancia,con la ayuda de unos travestis que trabajan en la zona,ya que ningún vecino se acerca.
En el hospital surge una discusión acerca de los papeles,que fueron retenidos por la policía,sin los cuales es imposible la internación que llega a su fín ante la inminencia del parto,prematuro según el,y el traslado urgente al quirófano.
Todo lo que puede salir mal,sale mal.Carencia de materiales,de drogas anestesicas,negligencia del personal.
Nace un niño que a los pocos minutos fallece.
La mujer se incorpora en la camilla y con un ancestral grito cae sin vida,pese a las torpes maniobras de reanimación intentadas.
El camillero recibe la orden de llevar los cuerpos a la morgue con la recomendación de no tocarlos para nada ya que tendrán intervnción judicial.
El hombre deseperado sale a la calle donde aún es de noche y llueve hielo.
En la morgue los cuerpos quedan sobre la camilla,es temprano y el morguero todavía no ha llegado aunque el empleado desconoce si los días Sabados lo hace.
Quedan solos los muertos hasta que un joven negro vestido de blanco con un curioso sombrero en su cabeza se acerca a la camilla.Una luz crepuscular lo rodea.Hace lo que parece una oración sobre la cabeza de ella y luego,antes de desaparecer en la nada,se dirige al bebe con solo una palabra,-ALONS-
Algunos minutos transcurren en silente quietud,hasta que el niño comienza a moverse...no habla,quizá solo piensa…
-Ma mere,Mamá Erzulie,mon pére le Barón Samedí m·apelle…
La mujer antigua descendiente de babalaos ya ha emprendido el viaje hacia su madre Mama Erzuli,loa del amor…
El bebé descubre el pecho de su madre,al abrir la boca exhibe una inusual dentadura cónica y filosa.Arranca una parte del pecho,que aún sangra y la devora.
Será la forma de llevar a su madre terrena con el.De hacerla perticipe de la venganza.
Trepa sin esfuerzo a la salida del conducto de ventilación.Sus pequeñas manos y pies son potentes garras.
El resto será solo sangre.

Texto agregado el 21-08-2019, y leído por 41 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
22-08-2019 Excelente tu historia. Me gusto su desarrollo y desenlace. Un abrazo, sheisan
21-08-2019 Este infierno autodenominado Buenosaires...no apto para humanizados...ya llegará la venganza y quere huir será solo una esperanza vana...Muy buen texto. Abrazo desde la lejana patagonia... CalideJacobacci
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]