TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Gui / Árbol genealógico

[C:597417]






Hace un par de días, mientras curioseaba en Google buscando alguna noticia, algún reportaje, la primicia o cualquier asunto que valiera la pena, el mouse hizo un respingo sobre su superficie de desplazamiento y la flechita cursora terminó posada sobre cierto programa que se especializa en crear árboles genealógicos a partir de los datos proporcionados por quienes desean conciliarse con la parte desconocida de sus orígenes. Para casi todos nosotros o bien para la gran mayoría, este debe ser un tema que se nos figura como algo inextricable, acaso una pamplina de carácter aleatorio que es probable que no aporte fidelidad alguna tras escarbar en el firmamento difuso de los parentescos.
Sumergirse en este viaje a lo pretérito para intentar encontrar algún vestigio de nuestra sangre es un asunto motivador, claro está, pero la suspicacia, el desconocimiento sobre los métodos utilizados para pesquisar las coincidencias que atingen a nuestro ADN, sólo logran que este tema que ni siquiera tiene visos de ser revulsivo, me provoque un rechazo ya expresado unas cuantas líneas atrás.

Al parecer, mis aprensiones se justificaban de lleno. Teniendo en cuenta que la curiosidad es el motor que moviliza a la humanidad, tecleé el nombre de mi madre (que no es Miss Marple, por si acaso) y la sorpresa casi me noquea al enterarme que ella nunca fue la respetable mujer que me dio el ser, sino que por algún cortocircuito en la línea de mando del motor de búsqueda –no imagino otra cosa- ahora venía siendo nada menos que mi hermana. La sorpresa no finalizó allí. Un combo en plena nariz fue enterarme que mi padre en realidad no era el padre que yo creí que era sino el sorpresivo progenitor de mi madre. Lo más intrigante es que mi madre no contrajo nupcias con mi padre sino que con un desconocido. Tengo claro que la indagación es gratuita, lo que podría ser un atenuante para mí saber que no tiene un costo oneroso el enterarme que soy parte, o quizás no, de este mundo distópico en que nada es como yo sabía que era.
. Otro dato que surge es que mi nunca bien ponderada progenitora no se casó con mi padre sino con un desconocido, que al final de cuentas lo fue también para mí, ya que tampoco me enteré quien era ese misterioso personaje.
Después de esta situación absolutamente fuera de sintonía, me he empeñado en conocer los métodos utilizados por esa gente para entregar datos tan fuleros como el que me afecta. Alguien de muy mala leche me ha dicho: “Meten tus datos en una juguera especial para estos menesteres y sale lo que sale”. Como que yo sea hermano de mi madre, ella hija de mi padre y yo el espurio hijo de un desconocido.















Texto agregado el 31-08-2019, y leído por 90 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
02-09-2019 Jajajaja! Ya me diste ganas de buscar mi árbol genealógico, ojalá me vaya bien aunque tengo un poco de miedo. Odette
01-09-2019 Genial, me hiciste sonreír con tu gracia y maestría en la narración. Me quedé pensando en que este tipo de información puede causar más de algún problema en personas que creen que tooodo lo que aparece en internet es cierto. gsap
01-09-2019 Un relato que hurga en el pasado y genera un laberinto equívoco de parentescos. Muy bien, amigo. maparo55
01-09-2019 El tema genealógico me apasiona y si he encontrado bastantes datos interesantes, por ejemplo el registro del barco en que llegó mi tatarabuelo desde Milano, en 1826 a BsAs y fue requete emocionante ver y tener la certeza que de él se trataba, porque luego se fue armando con otros datos bibliográficos que se han asomado gracias a la digitalización de textos antiguos. jdp
01-09-2019 De ser así, no debe ser nada fácil asumir y adaptarse a una nueva realidad, pero a veces basta con saber la persona en que nos hemos convertido y hacia dónde nos dirigimos, un gran abrazo Helenluna
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]