TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / clandestino / Septiembre patrio

[C:597467]


El cielo esta gris. Presagio de lluvia vespertina. En este mes vendrán ¡vivas a Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Guerrero y Josefa Ortiz!, como siempre. Me pregunto, ¿volverán a NO reconocer los méritos y valores de Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Matamoros y Juan Aldama que también participaron activamente en esa gesta de independencia de 1810?
Hoy mientras tanto en pleno siglo XXI la vida cotidiana sigue. Una Marcha de transportistas paraliza la circulación de la gran ciudad y desquician las vialidades, piden aumento de tarifas. Han caminado como nunca, al atardecer lucen cansados, pero su ánimo grupal sigue vivo. Las autoridades les niegan de inicio tal petición.
Una Guardia Nacional que inicia perdiendo la batalla ante el crimen organizado, al no desplegase en los lugares en donde urge su presencia.
Tan sólo unos días atrás cientos de mujeres participaron en una marcha feminista en contra de la inseguridad que prevalece en la ciudad, llegaron al monumento del Ángel de la Independencia y realizaron pintas con aerosol en la estructura y las escalinatas. En su justificación agregaron que es más el daño que han sufrido ellas como mujeres, que lo que pudieron infringir al histórico monumento. La Jefa de Gobierno de la ciudad en solidaridad a ellas, días después ordenó que se detuvieran las investigaciones.
Lo esperado, llegó la intensa lluvia por la tarde disolviendo y diseminando la marcha de los miles de transportistas que corren para buscar un lugar para guarecerse de la lluvia. No me cabe la menor duda de que Tláloc, dios de la lluvia en la mitología nahua, se puso en este día del lado del gobierno.

Texto agregado el 03-09-2019, y leído por 80 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
04-09-2019 En ocasiones la revolución es el único camino para el cambio. Me gustó tu relato. Un abrazo, sheisan
04-09-2019 ¡¡Vamos a quemar micros!! sería el grito revolucionario en Chile. Me gustó tu texto, la historia es solo una y suele ser modificada para fines particulares. Mira la biblia como era en arameo y mira como va. Muy bien; saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
04-09-2019 —Busco en la página tu nacionalidad y no la veo, pero claramente tus letras de hoy me dicen que eres mexicano. Bueno, tanto México como Chile al igual que otros seis países de América Latina este mes celebran sus respectivos días patrios, por lo tanto celebremos en conjunto a todos nuestro héroes recordados y también aquellos que la historia olvida. —Mis saludos y un abrazo fraterno. vicenterreramarquez
04-09-2019 Bueno, parece que tu país y el mío se asemejan en algunas cosas, pensé que todo estaba más tranquilo con el nuevo gobierno que tienen. Qué pena lo del monumento! pero ya lo solucionarán, lo que no se soluciona fácilmente es el daño que muchas mujeres tiene que sufrir. En cuanto a los próceres olvidados u omitidos, también aquí ocurre. Besos. Magda gmmagdalena
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]