TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / papagayo_desplumao / Retratos: Kazu

[C:597574]

-¿Lemor? -decía siempre Kazu después de la jam.

Dependiendo del día, más o menos gente se apuntaba a la invitación, pero el japonés no perdonaba la cervecita en el Remor. Así descubrí aquella cafetería clásica de Ginebra, cercana al Grütli, donde bailábamos contact los sábados por la tarde. Cuando había varias personas, Kazu apenas participaba en la conversación, pero eso no parecía importarle.

Recuerdo el primer sábado que fui al Grütli. Tenía con la cabeza abotargada, el cuerpo entumecido; los grandes ventanales de la sala, la vista a los tejados, el principio introspectivo de la jam, el silencio implecable; pensar en volver a casa. Bailé hasta hallar placer en algún inesperado encuentro, un amago de aquella comunicación que solo se da en el baile. Todo llegará. Cae la tarde y al abrir los párpados veo el perfil de las chimeneas contra un cielo rosado, tejados que evocan casas de artistas, amantes de Chagal sobrevolando ciudades.

La segunda jam fue un puro disfrute y tenía ganas de compartir más tiempo con aquellas personas con cuyos cuerpos comenzaba a familiarizarme. Pero nadie se apuntó a la invitación del Remor, así que fuimos Kazu y yo solos.

-Puede que venga alguien después.

Pero nadie vino. Cenamos juntos. Costaba bastante esfuerzo hablar con él. Tenía que descifrar cada frase que me decía. Hablaba a sopetones y solo respondía a preguntas, jamás tomaba la iniciativa. Cuando le pregunté a qué se dedicaba y me dijo que era director de orquesta.

-¿Y tienes orquesta?

-Nooo -dijo, riéndose-. No tengo orquesta. Estoy en paro.

Un director de orquesta sin orquesta.

La semana siguiente no vendría porque tenía una actuación de baile tradicional japonés. Estaba un poco nervioso. Le dije que si no fuera por la jam me gustaría ir a verlo.

Luego me acompañó a la parada del autobús y se quedó conmigo los quince minutos que tardó en llegar. La conversación siguió siendo igual de difícil, pero me hizo sentir menos solo que se tomara la molestia de esperar conmigo.

Texto agregado el 10-09-2019, y leído por 30 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
11-09-2019 Una suave narración de aconteceres cotidianos, cuando la vida discurre sin mayores sobresaltos, que hermosa es. Helenluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]