TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Zeugma / ¿Qué será de mi? de Ome

[C:597693]

Ya había hablado sobre el relleno, esa parte que si se quitara no alteraría lo que cuenta el autor y en este caso hay bastante al inicio. Lo que nos cuenta comienza aquí Un día, Rodolfo, cansado de no tener nada y, lo anterior se podría resumir en una frase pequeña. No es que arbitrariamente yo diga que no sirve para nada, el mismo texto nos lo dice, pues daría igual si es invierno u otoño, si son pobres o no los personajes. Al final, es la narradora la que hace que tenga qué ver la pobreza en algo, no la historia.

Hay quienes dirán que es bella la narración, pero, recuerden que nadie tiene niños feos en la familia. En cuento a si la narración es buena, puedo comentar que está llena (el relleno) de florituras innecesarias. Esta frase por ejemplo Comenzaba el otoño y el paisaje variaba constantemente tiene tres palabras que no embellecen la narración.

Es muy bueno el uso de frases así pensó que perdido por perdido porque le dan realismo, son de las pocas cosas que saltan de la autora hasta el lector.

La historia (lo que nos cuenta, la anécdota) es muy común, se leen historias idénticas prácticamente en todos lados (foros, facebook, blogs, e historias contadas de boca en boca). Lo mejor hubiera sido contarla de una manera extraordinaria para ayudar a la calidad del texto, y no como lo contó: de la manera más tradicional que existe: presentación, nudo (débil) y consecuencias.

Recuerden que si quieren decir: "Desde el río soplaba un viento frío" no hay en lengua humana más palabras que las apuntadas para expresarlas. Así es (y lo tengo qué explicar), nada de:

Desde el impaciente río colorado resoplaba un áspero viento frío que calaba en los huesos .

Pero tampoco:

Viento desde el río.

Parece exagerado, pero no lo es, es mejor usar que _ y texto en cursivas que "texto entre comillas"*.

Hay más cosas que podría apuntar de este texto, pero con esos puntos es suficiente por ahora.

Aquí el texto completo:
https://www.loscuentos.net/cuentos/link/597/597687/



* Tiene sus reglas el uso de comillas, si no las quieren seguir, no se quejen de cualquiera que no quiera seguir las reglas.

Texto agregado el 17-09-2019, y leído por 101 visitantes. (7 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]