TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Zeugma / Coreo-se-tee de Ignus

[C:597702]

No hubiera querido repetir Nick tan pronto, pero vi la oportunidad de hablar sobre novela.

La novela no tiene un inicio contundente Un suave aroma a lirios inundaba el gran salón de recepciones del palacio. Los inicios son importantes y este es un inicio innecesario, un dulce falso para los lectores.

El narrador omnisciente es el mayor error de lo que se puede leer en este adelanto de novela, pues tiene mucho poder. Si los narradores más experimentados (de la historia) han querido huir de ese narrador, ¿por qué no lo hizo este cuentista? La respuesta es, porque a los cuentahistorias inexpertos les parece fácil usarlo, pues quizá piensen que saber todo de todos es un camino más sencillo, pero no es así. Desarrollar bien personajes de los que se sabe todo es una tarea casi imposible; si se pretende hacer bien. Lo mismo con el tiempo verbal que se ha escogido, va a ser muy molesta una novela que esté aba e ía todo el tiempo.

No se hace buen uso de las comas y el punto y coma en el 90% de los casos.

El uso de comillas "pase" - "ventana de las apariciones", es primero, inseguridad del autor. Después, poca autoridad sobre su propio relato.

¿Cómo se recorre con los ojos [...] la anatomía de 'una' chica con admiración? Eso no existe y aunque alguien podría hacer que eso exista, tendría que escribirlo de modo correcto. La admiración que yo me imagino no es la misma que la que el personaje siente. No existe, y un texto inverosímil no sirve. Bueno sí sirve pero solo de mal ejemplo.

Los escritores inexpertos piensan que este tipo de expresiones son o parecen de novela
poblaban el lugar - poblaban las mesas en derredor; nada más lejos de la realidad.

Estas explicaciones entran casi en el absurdo El hombre no debía contar más de treinta años, pero se encontraba bastante deteriorado por la vida desenfrenada de placeres que llevaba..

Los dieciocho adverbios terminados en mente están mal puestos. Otra cosa, a penas es una probadita de la novela, ¿cuántos adverbios de ese tipo vienen en los capítulos siguientes?

Tantas la tantas y y el uso desmedido de que demeritan el texto en cuestión.

Las preguntas del final son hasta, inocentes.

Ninguna editorial seria publicará esta novela. Si es por cuenta del autor entonces deberá ser inteligente, porque se van a querer aprovechar de él. Un escritor nuevo suele tener sus novelas largas o más largas de lo que en realidad son, por ese relleno de florituras y explicaciones innecesarias. Algunas editoriales la revisarán porque saben que son más páginas de las que deben ser y como cobran por hoja, van a hacer su agosto (cobrar más de lo que deben). Lo mejor es que alguien revise el texto y con la novela ya reducida (siempre se reducen) acudir a la editorial.

Si el autor no la quieres publicar en editorial, al menos deberá respetar a sus lectores y darles algo con más calidad literaria.

Claro, siempre habrá esos falsos "linda novela", "bellísima", "qué buenas imágenes" para endulzar los ojos y comprar comentarios dulzosos de vuelta. O los "me gustó", que siempre vienen acompañados de ninguna opinión sobre lo que les gustó. Solitarios "me gustó" implorando el voto a favor de regreso.

Aquí el texto original:
https://www.loscuentos.net/cuentos/link/597/597692/

Texto agregado el 17-09-2019, y leído por 147 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
18-09-2019 Ese es el inicio... Saludos! IGnus
18-09-2019 -¿Qué mier... ¡beep! es esto? ¿Pero qué caraj... ¡beep! es esta foto? Máquina de mier... ¡Beep!, ¡la voy a desconectar! Cuando el jefe Sung estaba colérico, su traductor Hawking no daba abasto con las maldiciones en japonés, y emitía unos beeps que lo ponían aún más nervioso. Si no fuera cuadripléjico, seguramente se hubiera levantado de la silla y hubiera puesto sobre la mesa con un golpe el periódico que señalaba en la pantalla de su silla de desplazamiento interactiva. IGnus
18-09-2019 Ante todo, quiero agradecer la crítica, porque aunque a veces dura, es una forma de aprendizaje. También quiero agradecer a los dos amigos de más abajo, cuyas palabras tienen razón: criticar y a la vez enseñar es muy superior a sólo encontrar los defectos. También deseo aclarar a Zeugma, que este sería un capítulo intermedio de la historia, por lo que el inicio es sólo el inicio de un capítulo. El inicio de la novela lo pego en un próximo comentario. IGnus
18-09-2019 “Claro, siempre habrá esos falsos "linda novela, o los "me gustó", que siempre vienen acompañados de ninguna opinión sobre lo que les gustó”. Aja, médico, cúrate a ti mismo. Seguramente tus críticas desbordan de ejemplos y frases opcionales sobre cómo mejorar la redacción. Hasta el lugareño más humilde e ignorante puede criticar la música de los clásicos porque para criticar sin aportar lo único que se necesita es una boca grande. Y mucha fanfarronería. -ZEPOL
18-09-2019 Sería interesante que mostraras las alternativas a las frases que en tu opinión no funcionan. No basta indicar que no funcionan si no muestras la posibilidad de mejorarlas a su autor. Toda crítica y todo análisis siempre son interesantes si se integran con aportes concretos, en mi opinión. henrym
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]