TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " otros tiempos, otros niños(as), otros países, otros tiempos "

[C:597730]

... en una prisión en Vietnam oscura por donde la luna mira al prisionero por entre las rejas...la noche nocturna se recoge , se estremece al escuchar los sollozos de ese hombre libre atrapado por los que se creen mejores que él.
él se deja llevar por sus sueños de libertad y escribe poesías para estar vivo antes de morir.
... en otro lugar del mundo , Chile, un profesor de teatro tímidamente comienza a cantar...
...muchos años después, yo, un hombre común, asisto a la celebración de las fiestas patrias de mi país y que curioso, la banda del colegio compuesta por niños de varios países de latinoamérica trae al presente con vistas al futuro al poeta y al profesor de teatro.

...el derecho de vivir
poeta Ho Chi Minh
que golpea de Vietnam
a toda la humanidad
ningún cañón borrará
el surco de tu arrozal
el derecho de vivir en paz.

...!!Viva Chile, Viva la Vida¡¡

post scriptum ...para mirar y analizar la historia de este hombre , se debe realizar con calma y creo también de igual modo que aun así quedarán cabos sueltos, pues efectivamente era alguien distinto al resto de personas, tenía una visión y convicción de mundo absolutamente interna, nosotros jamás sabremos que pensaba en realidad, cuales fueron sus estrategias , sus motivaciones, su forma de sacrificar a otros para la meta final...es una mente compleja. en lo personal recomiendo no subirle al nivel de héroe, ni de hombre común, pues quizá él no quería que la balanza se inclinara hacía ningún lado, solo quería libertad e igualdad, mas en su foro muy interno, de seguro que eso conllevaba sacrificios humanos. Se que es muy difícil no dejarse llevar por el romanticismo ...un abrazo.
ah y no puedo dejar de comentar que la mayor potencia armamentista del mundo como EE.UU. fue derrotada por un ejercito vietnamita que no tenía ni siquiera uniforme.

Texto agregado el 19-09-2019, y leído por 161 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
20-09-2019 Ho Chi Mihn solo quería la independencia de Vietnam y aquello lo logró. El tiempo ha cambiado y ahora en la clínica médica a la que llego, mi doctor es vietnamita. za-lac-fay33
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]