TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jotaykaiser / Ayuno

[C:597738]

Ayuno

En busca del mar, Jonathan bajaba unas largas escaleras que lo dejarían cerca de la playa. Llevaba tres días sin asistir a la universidad, cinco sin ver ni hablarle a su novia y ocho sin probar bocado. Solía decir que estaba bien, pero lo hacía poco porque ya no hablaba con mucha gente. Él prefería orar y charlar con Dios. Lo hacía cuatro veces al día y por treinta minutos casi cronometrados, medidos por la duración de seis canciones de Jesús Adrián Romero.

Las notas no eran un problema y la asistencia a clases tampoco. Meses atrás, era el alumno ejemplar: carretero y responsable, mateo, buen pololo y militante de todas las causas posibles. Incluso era guapo, pero ya nada de eso le importaba. Lo único que ansiaba era llegar a la playa.

A mediodía de un día particularmente feo, Jonathan pisó la arena, que podría ser cualquier arena, pero era la arena de una playa sucia y abandonada. Dio gracias a Dios y se aproximó al agua para sentir la sal en sus pies descalzos. Tenía un aspecto lamentable, pero no asustó ni inquietó a las pocas personas que suelen andar por el sector.

Con la brisa marina penetrándolo por completo, Jonathan sacó una libreta y su biblia. Lo ahogaba la emoción y la culpa en partes iguales. Lavaría sus pecados al aceptar a Cristo como su salvador y bautizarse en su nombre. Ya no importaría haberla drogado esa noche, subirla al auto y dejar que se fuera con ese tipo, que ya en ese entonces cargaba con esa terrible fama. El mar rugía, el cielo se cerraba y Jonathan metía su cabeza en aquella gran ballena salada.

Se levantó como hombre nuevo, contempló el horizonte gris y la turbiedad de las olas, que golpeaban cada vez con más fuerza. Podría haber estado allí la vida entera, pero el hambre, el insoportable calor del hambre, lo trajo de vuelta a la realidad.

Volvió a sumergirse.

Texto agregado el 20-09-2019, y leído por 27 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
20-09-2019 IMPACTANTE!!! Shalom colega de la pluma Abunayelma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]