TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Gota

[C:597841]






La última gota rodó silente por un risco ya extinto y prosiguió su lento avance de cristales resignados por los suelos como una precaria limosna que a su vez era el epílogo. Y como el llano y los antiguos animales sólo eran el polvo del polvo reminiscente, tal como las gavillas mustias que aguardando la melodía del viento se quebraron a la vera, la gota prosiguió su rodar innecesario sin que los peñascos sorbieran su acorde de réquiem.
La gota brilló al trasluz de un sol mortecino iluminando la panza de los guijarros que minúsculos, parecían hormigas grises. Ésta prosiguió su último rodar sin que hubiese surco, pico o guargüero que le diese fin.
Una explanada reflejaba los morenos rayos del astro rey, haces achocolatados que iluminaban el perfil de las serranías costrosas. Allí hubo un lago, que sumidas sus aguas en el vientre pétreo de la tierra, lamía el polvo grisáceo y oscuro imitando a los viejos vientos que sólo espejeaban en las tinieblas. La gota llegó al centro del sécano y allí aguardó que la noche fuese su tumba. Tras ello, jamás amanecería.













Texto agregado el 25-09-2019, y leído por 180 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
25-09-2019 No sé si te das cuenta de la belleza de tu relato... a mí me resultó sublime. gsap
25-09-2019 La gota del apocalipsis. Excelente narrativa. Mis felicitaciones! sheisan
25-09-2019 —Bien podría titularse: La última gota, porque esto que escribes ya no es fantasía ni premonición, me parece que es la pura y cruel verdad este trayecto de esa última gota. Diría yo que tenemos similar pensamiento en lo relativo a un futuro no tan lejano, que incluso puede ser mañana... —Aún así espero que este no sea el último abrazo. vicenterreramarquez
25-09-2019 Una prosa poética acompaña el triste viaje de una gota de agua. henrym
25-09-2019 Acompañe el derrotero de tu imaginaria gota. Destaco tu imaginación y es más, ¡LA APLAUDO!! Shalom javer Abunayelma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]