TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / Insisto, el problema de la vida de nuestro planeta es mas grave de lo que dicen los expertos.

[C:597858]

He leído con detenimiento las opiniones de los expertos; les asiste la razón y eso es muy respetable, categóricamente todo es muy cierto; pero hasta ahora los veo muy superficiales dado que no he escuchado o leído a ningún científico un detalle que no es menor.

Me explico; nuestro planeta Tierra, mantiene un constante vaivén mientras circunda su rotación a través del Sol, lo que da origen a los inviernos y veranos tanto para el hemisferio Sur y del Norte.
Ahora bien, esta constante se mantiene mientras las aguas en los polos (hielos polares.) están quietas y no alteran el sobrepeso.
Al derretirse van a inundar los océanos y físicamente van a desequilibrar este movimiento.

Junto con aumentar la potencia estas aguas líquidas harán que esta gigante piscina, que son las mares, aumentarán su potencia con resultados de todas clases, los que obviamente afectarán las zonas costeras. Junto a ello va aumentar su influencia en los choques de las placas tectónicas de nuestro planeta, donde el "Cordón de Fuego" del Pacífico puede llegar a extremos catastróficos. Volcanes que han dormido por años pueden llegar hacer erupciones y los terremotos tendrán categorías de meros temblores, porque puede llegar hasta haber cataclismo ya sea en los mares (maremotos o tsunamis como dicen algunos) o inimaginables movimientos en tierra firme. No se trata de una premonición alarmante, creo que han pasado por alto este detalle, a mi modo de ver, muy importante en este tema por los científicos en estos análisis físicos que conllevan estas transformaciones "llámese cambio climático" o de cualquier otro nombre.

Texto agregado el 26-09-2019, y leído por 227 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
26-09-2019 Y no nos afecta mucho ahora pero.... ¿Nuestros nietos? za-lac-fay33
26-09-2019 Yo también echo de menos a los científicos... Fighter
26-09-2019 No seas alarmista je je je Catástrofes hay, las hubieron y las habrán. Todo es cuestión de tiempo. sigfrido
26-09-2019 Tal como dices, no se trata de una premonición alarmante, es una cuestión de saber interpretar el lenguaje de la madre Tierra que nos está gritando que no estamos haciendo bien las cosas. No sabemos jerarquizar prioridades, nos preocupamos más de juzgar si una coma está mal puesta que de nuestra propia supervivencia y hemos de pagar las consecuencias. Se agradece tu apremiante llamado de atención. -ZEPOL
26-09-2019 Interesante reflexión. El problema ambiental es muy serio, y las señales que está dando el planeta son cada vez más preocupantes, y todos las estamos percibiendo, e algunos lugares más, en otros menos. Es como si el espíritu del tiempo presintiese que está llegando, en las próximas décadas, algo muy grave. Claro, se están derritiendo los hielos eternos, y los océanos reaccionarán. henrym
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]