TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / SUEÑOS Y ÁTOMOS

[C:597870]

SUEÑOS Y ÁTOMOS

Después de viajar y pasar la línea de un hemisferio a otro, Marietta llega a una ciudad a punto de ebullición, donde los mitos dejaron de ser mitos para convertirse en realidad; al momento de su llegada el quebranto del rayo solar hace su presencia como si diera el último suspiro en el día propiciando así el desvanecimiento de la tarde; ella, como investigadora de Fenómenos Naturales, irrumpe en la intimidad del Universo y en un lenguaje figurado describe al mundo como una partícula inteligente de masa y energía en movimiento, en un vasto espacio de una pequeñísima fracción del Universo, de igual forma y manera que a otros mundos existentes pero inexplorados.
Después de meditar acerca de sus peculiares apreciaciones, aunque exhausta por el viaje, asciende por las escaleras con un ademán de desenfado; se dirigía a su habitación cuando sus ojos se desviaron atraídos hacia un salón donde estaba ubicado el laboratorio donde ella investigaría algunos códigos secretos que se habían quedado atrapados en el tiempo; Laboratorio que ella consideraba como un símbolo que pertenecía a un gran rompe cabeza de eminentes genios los cuales hicieron historia en ciencias naturales y de astronomía, AC y DC , dejando sus legados con un sello personalizado; seguidamente y muy despacio giró la manecilla de la puerta del laboratorio, esta se abrió instantáneamente provocándole un estornudo por el polvo del tiempo acumulado, rápidamente abrió la ventana para que el laboratorio respirara y saliera del letargo al que había sido sometido, desde allí pudo observar y sentir el silencio del cielo nocturno con sus inimaginables, fantásticos y misteriosos secretos, esto la hizo pensar que este nuevo milenio se reinicia con una distorsión de espacio-tiempo, que pareciera ser un reflejo de átomos en movimientos que chocan entre sí formando colisiones, explosiones y torbellinos, a los que ella, con toda su experiencia como investigadora de fenómenos naturales calificaba en un lenguaje metafórico “La guerra invisible e involuntaria de los átomos”, donde la masa y la energía del mundo terrestre también podría ser reflejada en el majestuoso y omnipresente espejo del Universo, donde también se reflejan aquellos visitantes de mundos desconocidos que interactúan con el mundo terrestre sin ser percibidos por el ser humano sumergidos por el agobio de la cotidianidad, ya que las células dormidas de sus cerebros han sido nubladas y en muchos casos bloqueadas por mentes superiores para poder custodiar y proteger al mundo terrestre de su autodestrucción…

Pasado los días, Marietta se encontraba en el laboratorio descifrando formulas y códigos cuando inesperadamente fue sorprendida por una explosión que parecía venir de un lugar lejano, ella pensó que el sonido era parecido a los producidos por la naturaleza, tal fue el impacto vibratorio que una puerta secreta del laboratorio se abrió mostrando un pasadizo; Marietta sorprendida se acerca, entra y con recelo lo recorre, mientras caminaba pensaba que iba pisando sobre invisibles huellas dejadas por muchos científicos que ya habían hecho ese recorrido: se quedó paralizada, asombrada al mismo tiempo, cuando sus ojos se toparon atraídos hacia una extraordinaria y extraña “identidad “desconocida que podría haber sido de algún visitante de algún Planeta desconocido de los que interactúan con el mundo terrestre y había hecho su efímera visibilidad delante de algún científico que para esos momentos trabajaba en el laboratorio, esto le activo una célula dormida del cerebro la cual le había sido bloqueada haciendo que este lo grabara a través de sus retinas para luego ser reproducido sobre un lienzo hecho de un material desconocido, que a ella le llamó la atención por su color no usual e inexplicable, realmente era una verdadera obra de arte, ella imaginó que también le pudo haber dado la fórmula secreta con sustancias extraídas de la naturaleza. Para Marietta esa fórmula secreta podría ser la punta de lanza para una autodestrucción masiva como había sucedido hace miles de siglos atrás para ser renovada y estructurada con otros elementos aún no conocidos, al ser estos elementos sustancias vírgenes de la naturaleza, pudiéndole subir la vibración al mundo terrestre, elevándolo así a una nueva dimensión, en esos momentos se le escapó un pensamiento , que para ella era una evidencia real de que existen otros mundos desconocidos con un estado de dimensión mental superior al nuestro y pensó en el Universo, sus enigmas y en la gran explosión que se formó con la Guerra invisible de los átomos donde empezó la formación del mundo terrestre que conocemos, junto a otros mundos que se dispersaron en diferentes tiempos, espacios y dimensiones.
Marietta llegó a la conclusión en un lapso de tiempo parecido a un sueño infinito, de que el mundo es como una línea paralela que se tocan en nodo dimensionales producidos de la acción inconsciente que llevamos marcados en el alma de nuestro ADN , este no se mueve lo que se mueve y traslada es la masa y la energía.

Y así termina por los momentos este fragmento de enigma y ficción, con una célula del cerebro microscópico pero activado con la puerta abierta del Universo que nunca se ha de cerrar y con sueños y esperanzas que nunca se ha de acabar.

Maite Katiuska Moreno
26- 09-2019






Texto agregado el 26-09-2019, y leído por 258 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
27-09-2019 Tu análisis se inscribe en un tipo de cerebro, que no se deja absorber por la intrascendente cotidianidad. Te felicito. peco
27-09-2019 Está muy bueno tu relato. A lo mejor algún día podamos comprobar lo que a veces solamente presentimos. El universo debe guardar todavía muchos secretos. Con respecto a tu narrativa, es evidente una evolución, Mayte, y me pone muy contento. Un beso. Vaya_vaya_las_palabras
26-09-2019 Este cuento deja pensando, en cómo sería el universo sino danzara al ritmo de sueños y átomos, Muy interesante tu relato Mayte... Un gran abrazo metafísico. Mis ***** para ti. MALO1213
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]