TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / pastorga / Como han cambiado los tiempos

[C:598032]

Como han cambiado los tiempos, con la vorágine del trabajo que día a día me consumía sin darme cuenta del presente, hoy de pronto jubilado se me ha detenido el carruaje y de repente.
Al transitar por las mismas calles, en que antes miraba el reloj y la carretera se hacía interminable, para llegar a tiempo a mi puesto de trabajo para que el día se fuera como siempre. Hoy todo es tan diferente, al encontrarme que había parques, plazoletas, una que otra pileta lanzando agua como un geiser.
Enciendo el radio de mi vehículo y solo suenan eso que la juventud de ahora “música” y solo son ruidos estridentes. El glamur de poemas y versos que acompañaban las antiguas melodías, ya no se escuchan, ya no se sienten. Se perdió en el tiempo esos versos que se incrustaban en el alma y en las sienes; versos hecho canción y música que nos envolvían románticamente.
No sé si fueron tiempos mejores, pero mi cuerpo, mi alma y todo mi consiente, los reclaman hoy por hoy diariamente.
Podrán mi hijos y nietos, sentir lo mismo o algo parecido en el futuro, ese vacío que queda cuando el romanticismo ya alcanzó la máxima gloria y se extinguió con el tiempo y hoy solo existe y viven de celulares, tablets y música estridente?
¿??????

PD.- No me venga a decir el crítico de turno, que faltó una coma o un punto; que si no entendió el mensaje, las manzanitas han existido siempre.

Si no me cree, pase a identificarlo directamente en la mesa azul, y se dará cuenta quien es el fulano que a todos con insultos atormenta.

PACIENCIA.......

Texto agregado el 07-10-2019, y leído por 183 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
08-10-2019 También encuentro que los tiempos han cambiado demasiado,y esos tiempos idos se extrañan.Sobre todo lo que Sheisan menciona. Como olvidar el respeto que se tenía? Ahora no existe***** Un fuerte abrazo Victoria 6236013
07-10-2019 Me encantó, un tema muy interesante. Tratado desde el relajamiento que proporciona la jubilación. Poética esa parte de " el glamour de poemas y versos...románticos" ****** grilo
07-10-2019 Quiera Dios que alcance yo también mi período de descanso o jubilación -como se denomina aquí- para gozar de las pequeñas y grandes cosas que nos perdemos por andar corriendo. Sobre la comparación respecto a los tiempos, yo lo que mas extraño es el respeto. Un abrazo, sheisan
07-10-2019 Buen texto, la cultura se ha vuelto frívola y desechable en los tiempos actuales, por suerte, se puede recurrir por medios tecnológicos y/ o digitales, a la música de décadas anteriores. Un abrazo (parece que ya te atacó con 1* el crítico de la página, funciona 24/7) helenluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]