TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / El pinche tiempo que no alcanza

[C:598071]

Jacinto es un hombre trabajador que nunca contradice a su patrón. Tenacio está disgustado con el tiempo. Siempre dice que el tiempo no alcanza para nada. Y es que, en el rancho, el trabajo nunca se le ve fin, sin embargo, él no se rinde y busca la manera de exprimirlo.
Muy temprano había llegado Jacinto. La esposa del ranchero ya tenía listo el desayuno, pues saldrían hacia la parcela que distaba a hora y media de camino. El patrón no come, devora, y es que un retraso trae consecuencias, la inmediata es que habrá algo que se deje de hacer. Anoche pensó que sería bueno desayunar y comer de una sola vez, así podrían trabajar dos horas más. En pleno desayuno le dejó ir la idea a boca de jarro a Jacinto.
— Para no regresar a casa, —y se interrumpe al escuchar el sorber que hace su ayudante al café caliente— para no regresar, repite, ¿por qué no comemos de una buena vez? Así le avanzaríamos al techo y podremos reírnos de la lluvia, si le da por caer.
Jacinto con la boca ocupada, se pasa la comida con un trago de café y le contesta que es una buena idea. — no pensé convencerlo tan facil. —piensa Tenacio.
Vieja, —dice el ranchero— danos de comer de una buena vez, la mujer no replica, asi que se pone a la tarea de hacerles una comida rápida… y se las sirve, Jacinto que es de buen comer, de inmediato empieza, y después de media hora el ranchero, con voz militar le dice:
— Ahora sí, Jacinto, a darle al trabajo, ya vamos almorzados y comidos, ya no tendremos que regresar.. Jacinto, estirándose le contesta:
—Patrón, ay patroncito, yo después de comer mi cuerpo me pide una siesta…si no, no rindo.

Texto agregado el 09-10-2019, y leído por 186 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
18-10-2019 jajajaa...hay que darle tiempo al tiempo, mi Rub! MujerDiosa
14-10-2019 Que buen texto amigo. Se puede imaginar todo,y es cierto a muchos les sucede. Necesitan un descanso después de comer***** Me gustó Beso Victoria 6236013
12-10-2019 Muy buen cuadro de costumbres has pintado, mi querido amigo. Y por supuesto que a qué exprimir tanto el tiempo , caray. Necesario descanso y bien por Jacinto. daiana
11-10-2019 Siiiii... Igual me pasa a mi. Zzzzzzzz. Cinco aullidos durmiendo steve
10-10-2019 A decir del dicho popular...°les salió el tiro por la culata°. ME GUSTÓ. Shalom amigazo Abunayelma
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]