TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Cecilia y los extraterrestres (Chile hecho mierda)

[C:598452]

_ ¿Por qué no llamas a España y hablas directamente con Marco para que de una vez por todas, baje los precios del pasaje al tren subterráneo?_ Pregunta la primera dama Cecilia Echinmoral, untándose todo el rostro con una crema anti arrugas_ ¿Este destrozo no es por eso?. Como presidente de la firma, él debiese economizar los costos, para que esta chusma se tranquilice_ Preocupada mira a su esposo, mientras termina de embetunarse la cara.
Mientras tanto y en pijamas, Sebastián Piraña buscaba el control remoto del televisor entre las albas sábanas de lino, que tibias colgaban desde la gran cama del dormitorio.
Tras un largo suspiro, el déspota tirano lograría encender el aparato, observando en las noticias centrales, los desmanes perpetrados por una sociedad chilena cansada de los recurrentes abusos del corrupto gobierno.
El actual presidente de Chile, reflexionaba mirando en su mesita de noche, el libro "Política, politiquería y demagogia" que escribiese antes de su muerte, el asesino dictador, Agusto Pinochet Ugarte._ Toda esa gentuza de mierda quemando las estaciones del tren subterráneo_ Piraña hablaba consigo mismo_ Es como en los viejos tiempos de mi general Pinochet, cuando gobernaban los comunistas.
_ Esto parece una invasión entreterrestre, ortoterrestre, no sé como se dice._ Interviene Cecilia, cepillándose el cabello_ ¡Cuando invaden los marcianos y no los comunistas!. Mi amor, no sea porfiado, llama a España y cuéntale a Marco que hay comunistas quemando su tren.
_ ¿Recuerdas la semana pasada?_ Pregunta Sebastián mirándole seriamente_ ¿Cuando viajamos a Washington a la Casa Blanca?. Casualmente en aquella reunión encontré a Marco. Allí me confidenció qué había adquirido un lujoso departamento en el distrito de Turo Park, uno de los más exclusivos barrios de la ciudad de Barcelona. Y allí llevó a vivir a su nueva novia.
_ ¡Otra novia más! Marco debe gastar una fortuna en sus mujeres.
_ ¡Cecilia tu no imaginas los gastos que genera mantener a una familia, y a más de tres amantes! Además Marco gusta de lujos, y constantemente viaja a Las Vegas, donde suele perder fuertes sumas de dinero.
_ Hace tiempo que no hacemos un viaje juntos mi amor_ Con una sonrisa, Cecilia se acuesta coqueta junto a su marido_ Extraño pasar tiempo a solas contigo. Siempre hay guardaespaldas, y también está ese extraño ministro y primo tuyo, el del apellido extraño, Sandwich o algo así creo que se llama.
_ Cuando termine todo esto, tomaremos unos días, te lo prometo. Primero deja llamar a Michelle, para que diga algo por televisión y calme a estos comunistas del carajo. Ella nos debe un favor, fuimos nosotros quienes conseguimos su puesto en la ONU, con la condición de apoyarnos cuando esto pasara.
_ ¿Sabían que esto pasaría?
_ ¡Por supuesto que sí! Cosas así son las que ocurren cuando personas como nosotros tenemos vida de lujos que mantener. ¡De alguna parte debemos sacar los dólares!
_ Bueno, mañana compras los pasajes para viajar unos días a Las Vegas; así aprovechamos de esperar que pasen los disturbios, y nos vamos de vacaciones.
_ Esta bien, eso haré a primera hora_ Besando la frente de su esposa, Sebastián Piraña apaga el televisor, y cerciorándose que agentes de la CNI (Central nacional de inteligencia) aún reguarden su vivienda, el presidente de Chile se prepara a dormir.


Texto agregado el 30-10-2019, y leído por 348 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
23-11-2019 Muy buen texto, no muy lejos de la posible realidad, ojalá todo mejore en Chile, no para el presidente, sino para el pueblo. Saludos y gracias por comentarme :) cheseret
03-11-2019 Espero que pronto todo se normalice en Chile, vemos en tele los muchos abusos contra en pueblo. Horror volver a los tiempos de Pinochet. Gracias por dejar un comentario en mis letras. Saludos y deseos de paz y bien para vos y el pueblo Chileno. comeriopoeta
31-10-2019 Hasta la madre patria llegan imágenes de lo que está pasando. Tenemos constancia de ello. Me agradó tu versión del asunto. atolonypico
30-10-2019 Dentro de lo gracioso del texto, sentí mucha pena por el país hermano y va todo mi apoyo y simpatía para ese pueblo que como el mío ha sido tantas veces esquilmado por malos gobernantes, por suerte aquí hemos tenido elecciones que estimo frenaron el inminente estallido social que tanta pobreza predecía. Ojalá todo se tranquilice para bien de tu pueblo y también que aquí se acomoden las cosas aunque sea lento. Fuerza!. Besos. Magda gmmagdalena
30-10-2019 Gran relato lleno de humor e ironía, al clásico estilo que nos tienes acostumbrados. Un gran abrazo amigo Rokero clandestino
30-10-2019 Juraría que ya lo había leído.. . Muy bueno hermano. Cinco aullidos Steve
30-10-2019 Excelente mi buen amigo Rokero, bien llevado el tono irónico. Abrazo grande. sendero
30-10-2019 Buena tu historia vejete del rock, irónica, humorística y trágicamente real en estos tiempos chilenos. henrym
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]