TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " ¿por qué? "

[C:598539]

...era un jovencito de 12 años, chileno, con una mente brillante, pobre en lo económico... a esa temprana edad se dio cuenta que el país en el que nació, no le brindaría las oportunidades que él necesitaba, pues ahí no se premiaba la genialidad, si no que el dinero de los padres de los estudiantes. Corrían los años 80's él ya tenía 15 años, ya hablaba 4 idiomas , los había aprendido solo, ya cursaba su último año de secundaria en un liceo en el cual los baños se caían a pedazos y el hedor a orines y mugre se calaba hondo por sus narices y la de sus compañeros, compañeros soñadores, jugadores de fútbol de recreos y de cuadernos con dibujos con lápices de grafito...solo sueños que jamás se cumplirían para todos. Hizo lo posible para ganar una beca en el extranjero, envió cartas a universidades de Europa , no obtuvo respuesta, hasta que averiguó de familias de alta alcurnia Europeas que ayudaban a personas de otros países, el dato se lo dio uno de sus profesores.
Pasaron muchos años, él ya vivía en Europa , había formado familia, había rescatado a sus padres y vivían con él. Conocía varios países, tenía sus muy buenas amistades en esas tierras lejanas, tenía un buen pasar, era hijo único. Y por las noches antes de acostarse pensaba en ese Chile , ese Chile que desde su nueva patria Noruega echaba mucho de menos, jamás había vuelto...una vez en su despacho se enteró que en pleno 2019 , Octubre , habían vuelto a instalar toque de queda...su cabeza daba vueltas, sus pensamientos volaban, viajaban a su niñez, sus malos años en esa patria que lo vio nacer ...esa tarde estuvo muy pensativo y en completo silencio, de vuelta en su casa habló con su esposa, sus hijos y sus padres luego de muchas lágrimas de la familia, tomó un vuelo hacia esa entrañable América latina , al sur , al extremo sur...una vez en Santiago , solo, sin amigos, solo tal como se fue de ese país en el cual hoy estaba de regreso, más viejo, más inteligente, mas sabio, mas valiente, mas hombre, mas chileno que nunca, jamás en tierras lejanas había cambiado su nacionalidad, su esposa era noruega, por ende sus hijos también y él? él era un chileno como desde cuando salió de esa patria injusta...desafió al toque de queda, gritó por la libertad, por las ilusiones de las nuevas generaciones, a los días siguientes asistió a todas las marchas, cantó himnos de los 80´s lloró cuando cantó el "derecho de vivir en paz " siguió desafiando al toque de queda y un día vio como en plena plaza emblemática de la capital de Chile se juntó más de 1 millón de personas de distintas raleas y a lo largo de Chile más de 9 millones...su pecho ya no tenía más capacidad de recibir emociones ... cuando cayó herido de muerte en un día sin toque de queda , mientras miraba al cielo , ese cielo azul en donde sus volantines se mecían con el viento, las personas prestaban sus primeros auxilios, él solo escuchaba unas voces cada vez más lejanas, en calma, recordó a su amada esposa, sus cabellos, sus bellos ojos ; de sus padres que ya eran muy viejitos que él junto a su familia, se habían encargado que tuviesen la mejor vida posible; de sus dos hijos que ya estaban en la universidad, no dijo palabra alguna, su corazón se encargó de decir que los amaba por la eternidad...sus ojos se cerraron , su pensamiento se fue a otro lugar, su alma viajó a Noruega y su corazón se quedó en Chile.

Texto agregado el 03-11-2019, y leído por 100 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
05-11-2019 No estoy muy al tanto de lo que pasa, Chile para mi está tan lejos. Mas no es solamente Chile el que sufre, peores condiciones en otros países de America, no lo puedo evitar, nada tan malo como en Venezuela. Pciencia, ya pasará......espero. za-lac-fay33
04-11-2019 Terrible lo que se está viviendo en chile. El pueblo se ha encargado de desnudar al sistema. Abrazo grande. sendero
04-11-2019 Más sentimiento sería imposible impregnarle a un texto. Felicito tu forma de darnos éste regalo. peco
04-11-2019 Hermoso texto,muy triste;pero que deja reflexionando... Nuestra Patria jamás la olvidamos,en ella está todo lo que deseábamos Un abrazo***** Victoria 6236013
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]