TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / respondom / Una rama

[C:598900]


Una rama.


La rama seca del árbol cruje y se estremece zarandeada por el viento que la golpea inclemente. La rama seca del árbol despojada del verdor del follaje ya no recuerda que fue parte de la algarabía del paisaje.

También ya olvidó en la maraña del tiempo haber sido inocente pizarra donde grabaron dos enamorados un corazón sangrante como elocuente mensaje. La rama seca del árbol que creció frondoso en el bosque, tampoco recuerda cuando de ella pendía un columpio, donde un hombre canoso mecía cariñoso a un niño y que ese niño años después, conteniendo el llanto regresó al enmohecido columpio a mecer a otro niño que era un encanto.

¡Qué suerte de aquella rama seca del árbol! De haber sido mudo testigo en un atardecer lejano, cuando una bella muchacha aturdida de caricias entregó sus preciadas primicias.

¡Ah la rama seca del árbol! Ya no tiene hojas ni retoños nuevos, solo se mantiene en lo alto para albergar aquel nido donde las aves colocaron sus huevos.

Texto agregado el 24-11-2019, y leído por 147 visitantes. (10 votos)


Lectores Opinan
29-11-2019 Que bello!!! Cuantas cosas puede guardar esa rama s;no por estar seca en todo caso estará inservible. Esa rama seca hizo que volvieran a la memoria todo lo que nos sirvió en un pasado. Quien no gozó de un columpio o dejó entrelazadas iniciales de dos nombres enamorados? Y ese pájaro que construyó ese nido? Felicitaciones***** Un fuerte abrazo. Victoria 6236013
24-11-2019 Un buen inventario de proezas las de aquel árbol. Y bellamente escrito. Clorinda
24-11-2019 Muy bello texto. Toda una vida de la rama y de los que vivieron a su sombra. ***** charlote
24-11-2019 Un renacer de esa rama... me parecio verla siendo testigo del paso del tiempo. miriades
24-11-2019 Seca podrá estar aquella rama....mas los recuerdos que trae: imperecederos....no solamente de aquella bella dama....sino de todos esos momentos verdaderos. za-lac-fay33
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]