TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / ome / Vida

[C:599040]


Vida
El que conozca el origen del todo que me explique el porqué de las cosas inexplicables.
Después de una larga enfermedad, al fin pude volver a mi casa.
Nadie me esperaba, eso no me extrañó, en realidad no tenía a nadie en este mundo, estaba solo.
Caminé por el largo sendero que me llevaba a mi casa, en lo alto de la montaña, observando todo, el camino, los animales, la gente y los árboles, no sé por qué tenía una sensación muy rara, me sentía flotar, aún era de día y el sol penetraba mi piel pero seguía andando, me sentía vivo!
Llegué a mi casa apenas cansado por la larga caminata y en lugar de entrar, subí hasta el techo con una escalera, me senté sobre las tejas y me puse a observar el cielo.
¡Qué noche tan hermosa!
La luna estaba en su plenitud, tan redonda y tan cerca que parecía que en cualquier momento podría tocarla con mis manos.
Creo que me quedé dormido, el sol me hizo abrir los ojos, volví a sentir el calor del astro rey y mi corazón palpitó con más fuerza, la vida parecía empezar para mí.
Bajé y entré a mi casa, estaba abierta, nunca la cierro, allí no hay más que animales y los animales no abren las puertas.
No tenía sueño, ni frío, al contrario, era un hermoso día de Primavera, que me obligaba a salir, a disfrutar de la vida.
Al pie de la montaña, un arroyito repleto de pequeños peces de colores, me hizo detener.
Mojé mis pies y mi rostro para luego seguir mi camino, sin saber a ciencia cierta hacia dónde me dirigía, sólo quería estar allí.
De pronto, alguien caminaba a mi lado y sin que me diera cuenta, aquella mujer me estaba hablando.
___Hola, ¿es de por aquí?.
___Vivo en la sima de la montaña.
___Pero, vino hace poco ¿Verdad?
___Es cierto, estaba enfermo, internado.
___Pero ahora está bien.
___Mejor que nunca, tanto que creo que ya no volveré a mi casa, voy a dedicarme a viajar.
La mujer, sonriendo le dijo:
___Es lo mejor que puede hacer, yo hago lo mismo que usted desde hace mucho tiempo y no me canso de admirar todo a mi alrededor, los árboles que en Primavera están resplandecientes de verdor, los pájaros que con sus trinos alegran mi alma, el sol, la luna, las estrellas parpadeando constantemente, el Universo!
___La conozco desde hace unos minutos y creo que usted bien podría ser mi alma gemela, se parece tanto a mí!
___Antes no era así (le contesta la mujer) solía ser muy amargada, me ocupaba sólo de frivolidades, pero algo me hizo cambiar, quizá la vida misma, no lo sé.
___A usted, nunca se le podría tildar de frívola, se nota que piensa en todo lo bueno que nos brinda El Señor.
___Con el tiempo todos llegamos a apreciarlo, sólo debemos esperar el momento y… todo llega!
___Hacia a dónde se dirige?
___No tengo un lugar preferido para ir, cualquier lugar del mundo me agrada, frío, calor para mí todo es bello por eso no llevo rumbo fijo.
___Es como yo digo, usted se parece a mí, tampoco llevo un rumbo fijo… y, dígame ¿Qué edad tiene?
___Tenía veinticuatro años… y ¿Usted?
___Veintiocho…
Y sin preguntarse nada más los dos siguieron caminando, a veces entonando una canción conocida, otras corriendo tras alguna mariposa, otras simplemente disfrutando de la vida.
Porque la verdadera vida estaba por comenzar y aunque aún, él no se había dado cuenta, ella sí, había comprendido la ley de la vida y sabía que pronto él también la entendería.
Omenia.

Texto agregado el 01-12-2019, y leído por 173 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
07-12-2019 Una historia más que romántica, la vida es un permanente cambio, espero que esa sea la felicidad esperada, me encanto***** Abrazo Lagunita
06-12-2019 Bellísima historia***** Abrazo Lagunita
02-12-2019 Te soy sincero, al principio me pareció bastante ingenuo, pero el giro que le diste, tan sutil pero concreto y contundente, cambió el significado de la historia completamente. ***** Vaya_vaya_las_palabras
01-12-2019 Me gustó. Marcelo_Arrizabalaga
01-12-2019 Tu cuento es un verso de esperanzas, ellos se encontraron cuando la vida terrenal había culminado, el camino que transitaban era hermoso. Sin dolor, sin frió, sin calor, todo es bello encantador. Besito Ome ***** sensaciones
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]