TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " despertar "

[C:599041]

...él, sentado a solas desde hace años en un parque, recordaba cuando contaba a su amigo imaginario que los chilenos(as) no tenían casi ninguna gracia , que jamás ganábamos algo deportivo, que ni siquiera éramos una población buena moza, mas él insistía que los chilenos(as) nos caracterizábamos por siempre hacer algo que nadie más en el mundo era capaz de hacer, que en eso éramos distintos(as) al resto del mundo, que en Chile vivía el dueño de la luna, un abogado chileno que inscribió la luna a su nombre; la única banda musical que se autorizó para tocar en Machupichu, era chilena; que tuvimos el terremoto más grande la historia (9,5°) e igual nos pusimos en pie; que nos atacaron en una guerra tres países y supimos ponernos en pie; el primer país de latinoamérica en abolir la esclavitud fue Chile; 33 mineros en Chile, sobrevivieron 17 días a 700 mts bajo tierra con unas latas de atún y agua de vehículos, hasta que los encontraron; la mujer primera en ganar un premio nobel es chilena, la primera médico fue chilena en latinoamérica, la guerra más larga fue la de los araucanos en contra de los españoles, duró 300 años( y aun sigue)...y su amigo imaginario igual le miró en menos y lo dejó...y él se pregunta hoy ¿ qué dirá ahora que las canciones chilenas han dado la vuelta al mundo en las protestas en Chile y cuando el estado , militares, políticos nos quisieron cagar , callar, matar y las protestas siguen hasta el día de hoy con más fuerzas, que dirá ahora? y las chilenas crearon una performance titulada "un violador en tu camino" parafraseando el lema de carabineros de Chile : un amigo en tu camino y hoy es cantada en varios países y traducida a varios idiomas y sigue aumentando por todo el mundo? se puso en pie en ese parque como lo ha hecho Chile a lo largo de su historia y esta vez él se fue y dejó a su amigo imaginario solo , sentado en ese parque, el amigo imaginario venía con un par de helados para hacer las paces y él le dijo, métete los helados por el culo , se fue ...y por fin despertó y se quiso para siempre.

Texto agregado el 01-12-2019, y leído por 99 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
28-01-2020 Excelente!! 5* jdp
02-12-2019 Mil felicitaciones por tu texto y otras tantas para las mujeres que crearon ese performance que se ha convertido ahora en un himno de impacto mundial y que se ha hecho viral (como se dice ahora). Mi respeto y admiración a todos los chilenos!!! clandestino
01-12-2019 Es la mente de la gente en la actualidad que vive de cara frente a un público virtual jugando al "Simón manda". Por eso es coherente con ello que el personaje llegue a edad adulta con amigos imaginarios, criticando con discriminación a la gente de verdad, por no encajar con sus patrones fantasiosos. Fighter
01-12-2019 Tu texto tiene un doble valor. Primero el testimonio, la denuncia, y después la imaginación con que está escrito. Abrazo. Vaya_vaya_las_palabras
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]