TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Betelgueuse / Está escrito

[C:599068]

Está escrito


"Esto no puede seguir así. Debo hacer algo para cambiar lo que me pasa. Debo reescribir mi historia" , le dijo la Señora a quien había sido su esposo.
Habían terminado años atrás y ella después de haber probado suerte en varios negocios que no prosperaron terminó en la insolvencia, mientras que él vivía más desahogado y sin tener una posición consolidada, podía decirse que sus proyecciones eran mejores que las de ella.
"Tengo que hacer algo, tienes que ayudarme" , le rogó, planteando la posibilidad de que retomaran la relación.
El hombre, no supo qué responder en el minuto. No podía negar que le agobiaba la situación de quien había sido su mujer, pero era igualmente cierto que no le cabía en la mente volver a tener relaciones con ella, salvo una amistad de dientes apretados como la calificaba.
Se mantuvo en silencio y meditó aquellas palabras. 'Tengo que reescribir mi historia' . Pero de alguna manera su historia, ya estaba escrita. El la había modelado años atrás sin quererlo.
-"Cada uno traza su destino", le dijo en tono de reproche
-"Por favor no vuelvas con ello" le contestó la mujer.
"El destino está trazado" , pensó el. Y sabía que era así al recordar que esta escena era parte de un escrito que había dado a la luz al poco tiempo de separarse.
"Un día, al cabo de muchos años, él deambulaba solitario por una calle oscura cuando oyó un lamento. Desde el banco de una plaza una mujer de voz áspera lo llamaba por su nombre. No la reconoció inmediatamente. Vestía un traje sucio y corroído. Parecía indigente y se apreciaba que no se había alimentado bien en el último tiempo. "No me reconoces" , le dijo, "soy yo, disculpa mi apariencia he caído un un pozo y no se como salir". En el texto el hombre la miraba y se marchaba sin atender sus súplicas.
Está escrito pensaba ahora.
"Que piensas", le dijo ella.
La miró y no era muy diferente de aquella mujer que prefiguraba en el cuento.
"Esto está escrito y no puedo hacer nada al respecto. Esto lo escribí hace años y guardo un vago recuerdo de las palabras y frases. Si tuviera el texto conmigo podría hacer algo, pero lo extravié entre cambios de casas y departamentos. Por mucho tiempo lo mantuve en mi poder, pues pensé que podría reescribirlo y dotarlo de un final feliz para ti, pero en medio de esas vueltas de la vida lo perdí y no se como intervenir aquello que pensé y traspasé al papel, lo siento", le dijo a la mujer.
Esta encolerizada, lo fustigó por haberle dado ese destino.
"Sabes qué hice yo. Yo también escribí algo: ojala él tenga suerte y encuentre una buena mujer. Mira que tonta fui. Siempre supe que no podía confiar en ti".


Texto agregado el 02-12-2019, y leído por 133 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
03-12-2019 Así lo pensaste, así lo escribiste, así se dio je je je buena narración. sigfrido
03-12-2019 Terrible historia.No había posibilidades de nada porque cuando el amor se acaba,no hay nada que hacer. Ella tuvo el final del cuento. Por desgracia él lo extravió y no hubo final para ella. El destino ya estaba trazado.***** Un abrazo Victoria 6236013
02-12-2019 El destino de uno dependía de el otro. Un final bastante duro, en el que ella pierde y él gana. Y es que los deseos son la clave, a veces tambien fuera de tu cuento. ***** Antonela80
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]