TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mauric / Una visita al cementerio

[C:599234]

Estaba una niña a la par del camposanto, le hacía compañía un perro. Ahí estaba; sucia, descalza, hambrienta, buscando entre la basura cualquier objeto que le podría ser útil, buscando comida. Las siluetas contrastaban con un fondo humeante en un atardecer al final de un día de penas, sollozos y lamentos para los que visitábamos ese día el cementerio. El reflejo de la miseria se asomaba entre las sombras del pequeño basurero.

La rayos del sol que iluminaban la humareda de la basura quemándose, me hizo imaginar una escena de un meteorito recién caído, cuyos fragmentos originados por el impacto se hacía ver alrededor de la niña, que esta no era una niña cualquiera, era una científica buscando muestras de roca alienígena para estudiarla en su laboratorio.

Los muertos siguen llegando, deudos y amistades se encuentran, convergen en el dolor, sonidos de filarmónicos que marchan al ritmo de tambores y trompetas se escuchan como lamentos en la lejanía. Hoy un bombero se ha ido, también un doctor y un niño, desfilan las almas a donde sea que éstas vayan, los despojos carnales se pudren en la tierra, olor a mortuorio, basura y plástico quemándose se mezclan en el ambiente, me desespero, no hallo las horas de partir del lugar, aunque hoy es mi cumpleaños, no hay nada que celebrar.

El cielo se opaca, se desvanece el horizonte, pájaros migran a sus sitios de descanso, ya comienzan a verse murciélagos revolotear, salen de sus guaridas para reinar el cielo nocturno.

Se oyen murmullos de personas, se ven grupos caminado y abriéndose paso entre cruces y tumbas buscando la salida, yo voy con ellos.

La niña se ha ido. Niña pobre, pobre niña ¿Dónde estarás ahora? ¿Perdida entre la basura? ¿Oculta entre el humo? O quizás en su vivienda de cartón, quizás en su laboratorio.

Adiós triste escena, adiós niña, adiós a los muertos, hasta pronto mal oliente lugar, sé que algún día aquí me enterrarán.

Mauricio Valdez, Nicaragua, 14 de marzo de 2018.

---------------

Para ver fotos que tomé de la niña, visite: https://cuentosnicaragua.blogspot.com/2019/12/visita-al-cementerio.html

Email: valdezmauricio95@yahoo.com

Texto agregado el 11-12-2019, y leído por 113 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-09-2020 Es una historia triste, bien narrada. Saludos cordiales. Mnemosine
12-12-2019 Triste relato, pero real. ***** giovana22
11-12-2019 Tus líneas conmueven, poeta. Shalom amigazo (van mis *) Abunayelma
11-12-2019 Buen relato, cargado de humanidad. Marcelo_Arrizabalaga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]