TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mayte2 / ACERTIJO

[C:599549]

ACERTIJO

Acertijo es una Mini Obra de género policial, donde el asesinato de una famosa Diseñadora se ve envuelto en un velo de misterio; el móvil del asesinato fue causado por la envidia y un rencor oculto.

Y así termina el prefacio y el autor empieza a deslizar sus letras y darle forma al primer capítulo de su Mini Obra.

Stephanie trabajaba como diseñadora exclusiva para una empresa de una firma internacional de alta costura en el mundo de la moda, sus impactantes diseños eran únicos en su estilo, tanto en el mundo de la moda como en el arte de diseñar exclusivas joyas. Su exótica belleza era la admiración de los caballeros y la envidia de las damas que trabajaban en esa prestigiosa empresa; a pesar de sus éxitos Stephanie era sencilla y de inquebrantable personalidad.

Damián, uno de los socios de la empresa la amaba en silencio, Carlos su vecino no perdía oportunidad para invitarla a salir, Javier y Marlene eran sus mejores amigos a quienes le contaba sus inquietudes y proyectos.

Elisabeth la hermana de Stephanie era una joven despreocupada, no quería saber nada de estudios, detestaba a Stephanie porque pensaba que sus padres la amaban más que a ella, pero Stephanie no le prestaba atención a eso, era su hermanita menor y estaba en la edad de la adolescencia.

Del otro lado de la ciudad vivía Gabriel, otro exitoso diseñador, se estaba preparando para competir con los diseños de Stephanie y de otros diseñadores, Marcos amigo de Gabriel, le decía a éste, Gabriel tú vas hacer el ganador de esta temporada, este diseño que acabas de terminar te quedó espectacular, ni los diseños de Stephanie se comparan con este; no creas amigo, decía Gabriel, es una competencia reñida, van a competir diseñadores de todas partes del mundo que nunca han expuesto sus obras.

Dos días antes de exponer los diseños, el director ejecutivo de la empresa tuvo un impase con Stephanie, por un diseño que ella no le había mostrado hasta terminar de diseñar una joya que combinaría con el diseño del traje. Seguidamente, Stephanie se fue a su casa, estaba toda desconcertada y triste.

Pasaron unos minutos y se oyó el ring del teléfono; esta se apresuró a tomarlo, del otro lado oía la voz de su amiga que le decía: Hola Stephanie, qué pasó, te llamé a tu celular y lo tenías apagado, luego llamé a la empresa y me dijeron que no estabas; amiga, le decía Stephanie con voz entrecortada, en estos momentos no me siento con ánimos de hablar, vente para mi casa y hablaremos personalmente.

Llegado el momento de exponer los diseños, todos estuvieron espectaculares, pero la feliz ganadora fue Stephanie, tanto su exquisito diseño del traje como el diseño de la joya como accesorio fue todo un sorprendente éxito, los aplausos unánimes de grandes personalidades de ese fantástico mundo se dejaron oír, causándole una gran emoción a Stephanie, una vez más la prestigiosa empresa estaba entre las mejores del mundo de la moda, y Stephanie seguía siendo la diseñadora estrella número uno de tan prestigiosa empresa.
Marcos, el amigo de Gabriel, se apretó tanto la mano que con uno de los pendientes de su anillo se la rompió, estaba contrariado, Gabriel se dio cuenta y le dijo que se controlara, pero éste le dijo en voz baja, tengo ganas de estrangularla, para mi tus diseños eran los mejores, tranquilo amigo, le decía Gabriel, estamos rodeados de personalidades y periodistas que seguramente van a entrevistar a Stephanie.
Stephanie fue entrevistada, y después del brindis y el agasajo recibió una llamada por su celular, ella se excusó y discretamente salió.

El siguiente día en un lujoso hotel apareció Stephanie muerta, la habían asfixiado, la Camarera descubrió el crimen y dio parte a las autoridades, seguidamente fotógrafos y periodistas estaban en el lugar del hecho. Todos estaban horrorizados con esa noticia tan inesperada. Los padres de Stephanie estaban inconsolables, lo mismo sus amistades.

Empezaron las averiguaciones y los detectives descubrieron que hubo una lucha antes de asfixiarla, también descubrieron algo muy importante, encontraron un hermoso crucifijo de oro debajo de la cama donde fue asfixiada Stephanie, cuando los padres de Stephanie se enteraron de esto, estaban horrorizados, pero no se atrevían a decir nada, pues podrían cometer un error, dejarían que los detectives descubrieran sin intervenir ellos.

Un cúmulo de incertidumbre del asesinato de Stephanie estaba flotando en el aire.
Continúa …

Maite Katiuska Moreno
30-12-2019





Texto agregado el 30-12-2019, y leído por 149 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
02-01-2020 Tu voz particular hace del relato algo muy interesante. Seguimos leyendo... Vaya_vaya_las_palabras
31-12-2019 Maite querida, qué sorpresa me has dado! Realmente somos un cúmulo estelar de una maravillosa variedad. MujerDiosa
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]