TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / perogrullo / Noche de Reyes.

[C:599611]

Hacia tanto frío aquella noche que tuvimos que quemar las banderas. Empezamos por las locales y seguimos por las autonómicas. Un vasco que venía, quería escamotear una ikurriña. Un sargento catalán se dio cuenta. Al final nos quedamos solos entre aquel fuego cruzado en mitad de la nada aquella noche en Kandahar. Cuando íbamos a echar nuestra señera al fuego, apareció- en mitad de la noche- un espectro. El soldado de guardia estuvo a punto de abrir fuego. Era Navidad en todo el orbe cristiano. La leña que traía un campesino semejaba un regalo de Reyes. No supimos con qué pagarle. Mientras empezaba a arder aquel manojo de palos, observamos que le llamaba a la atención la rojigualda, que con su combustible se había librado in extremis. En fin, le regalamos la bandera.
A nadie se le ocurrió para qué la quería.
Al día siguiente lo supimos, cuando avanzando, dimos con su humilde morada. Su mujer había envuelto a un niño de pocos días con ella.

Texto agregado el 04-01-2020, y leído por 89 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
05-01-2020 Las banderas, que a menudo separan, en tu lindo cuento arropan y cobijan. Hipsipila
04-01-2020 Hermosa Noche de Reyes. Un abrazo, sheisan
04-01-2020 Gran relato para una noche de reyes. Tengo que felicitarte por este tema que describe una situación tan extrema y con un final tan humano. Indudablemente es el mejor cuento corto que he leído en años. Lo disfruté. 5 ***** merecidas. Saludos. Clorinda
04-01-2020 Muy linda noche de reyes. yosoyasi
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]