TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Abunayelma / EL VALOR NO CALCULABLE

[C:599731]





¿Cuánto cuesta una vida? ¿Es posible calcularla? Y de ser posible, ¿Que parámetros son esenciales para realizar los cálculos pertinentes?

En distintos y variados *Seguros de Vida*, se estipulan, en forma fría y exenta de consideraciones humanitarias, los importes equivalentes a la pérdida parcial o total de las distintas partes del cuerpo humano.

Es de lamentar que en dichas listas no tuvieron cabida, por ejemplo, la pérdida del cariño, que dejara de recibir un hijo, una madre, una esposa. Tampoco serán descriptos los posibles momentos de alegría, satisfacción o goce, que fueron truncados al difunto.

El género humano, es la única especie (por suerte) sobre la Tierra que se auto-destruye, y, en muchos casos, destruye a su vez el medio ambiente que lo rodea, es decir afecta, en una perspectiva futura, al mismo Planeta que lo vio surgir.

En los últimos años, creímos ver un comienzo de chispa, un quizás amago de entendimiento entre los hombres. Se habló de un allanamiento del terreno de las discrepancias, para un posible camino a construirse en forma lenta pero con seguridad. Quisimos escuchar palabras, palabras, si, palabras, no balas....no cañones....no bombas.
Quisimos creer que todo aquello negativo, quedó atrás; por delante auguramos el progreso, la reconstrucción, la vida, la PAZ, esa tan anhelada PAZ.

Pero. . .no. Resultaron sueños, experimentamos delirios de grandeza, fue todo un...no sé qué es lo que fue.

Nuevamente emergieron focos de odio en dispersos rincones del mundo. Aquí, allá, como una renovada serie de películas pasadas, se nos obligó a percibir los tan característicos silbidos que finalizan en estruendos y explosiones. Las amenazas, los repudios, explicaciones, las quejas, sanciones, los embargos, ataques, y las consecuencias: los muertos.

No sólo aquí, también allá, y más allá...

¿Cuánto cuesta una vida?

||||||||




*Registrado/Safecreative N°1006186626071

Texto agregado el 12-01-2020, y leído por 132 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
21-01-2020 Excelente escrito. Nosotros como sociedad tenemos que reflexionar y pausar . Creo en un misero momento de esperanza. Pero el hombre , a hecho cosas inimaginables, buenas y malas, pero como sociedad no maduramos . El hombre perdió ese estatus , como digo , de ' ser humano' . Saludos amigo. deojota51
18-01-2020 En Argentina dicen que La Vida es una Milonga!!!! que no vale más que eso!***** Saludos estimado amigo. ome
16-01-2020 El hombre siempre ha luchado por su bienestar y la paz de él y de los suyos. Y para preservarla está dispuesto a defenderla con la guerra, con las armas y con toda la prepotencia que le sea habida. Y eso se ha perpetuado por los siglos de los siglos. Nada que hacer, creo yo. Un abrazo y estrellas amigo. guidos
13-01-2020 Es invaluable, sin duda, pero muchos juegan con ella como si fuera desechable. Un abrazo, sheisan
13-01-2020 —Tema interesante para opinar y comentar, pero que no cabe en las pocas palabras de un comentario, lo que si pienso y digo es que muchos se venden al mejor postor, otros por un voto y otros compran a precios de usura, Claro está que debemos diferenciar entre lo que es precio de mercado y el real valor de la persona humana, puesto que una cosa es precio y otra valor. —Mis saludos para ti Beto. vicenterreramarquez
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]