TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Digitalk / ASTRONO MIA Y TUYA

[C:599980]

La historia de Alnilam, Alnitak y Mintaka.

Tibia noche de verano, sentado solitario en el balcón de un piso alto, en mis oídos suena Fugue in D Minor de Bach en la magnífica versión de Daniel Pemberton para la pelicula Ocean´s 8 ( https://www.youtube.com/watch?v=Ib7dvw5oCps ).
Mis ojos van sin proponérselo al oscuro cielo estrellado sólo para encontrarse con tres viejas y queridas amigas, Alnilam, Alnitak y Mintaka o las Tres Marías como quieran Uds. llamarlas.
Mis recuerdos no tardan en llegar...
Muchos años atrás y otra noche más tibia, perfumada y agradable que ésta, me veo adolescente con mi madre, enseñándole este "Cinturón de Orión" a través de mi telescopio casero recién construído (No existía Amazon) y como ella con asombro observaba por el ocular ésta maravilla de constelación mientras escuchaba mi relato: "Sabías que según las creencias de los antiguos egipcios, las almas de los fallecidos entraban al cielo en el lugar donde se encuentran las tres Marías, porque allí descansaba el alma del dios egipcio de la resurrección, Osiris, que presidía el tribunal del juicio final ? Por otro lado la mitología griega cuenta que el gigante Orión, hijo de Poseidón (el Dios de los Mares) y de Gea (Diosa de la Tierra), era tan grande que podía caminar por los océanos sin que las aguas le cubrieran la cabeza..."
Luego le contaba que estas estrellas se encuentran a 1500 años luz de distancia, nacidas de las nubes interestelares de Orión, de entre las más famosas, la nebulosa oscura Cabeza de caballo y que sus nombres significan en árabe: “cinturón”, “cinturón de perlas” y “faja”, respectivamente y también que son miles de veces más brillantes que nuestro Sol...
Ella escuchaba con atención sin poder disimularse orgullosa de su hijo "astrónomo" incluso alguna noche clara trajo algunas vecinas para deslumbrarlas y presumir al mostrarle la maravilla.
Quiero pensar que me espera allí (Not yet, not yet..) entre esas estrellas. Es donde la busco cuando necesito hablarle o pedirle algún deseo (Una joven amiga diría con el rostro serio que "Los deseos se piden a la cara y no a las estrellas"...) En el fondo, cultivo con furor ésto de mirar el cielo y sonreír pues sé con certeza que alguien me cuida desde allí...

Texto agregado el 30-01-2020, y leído por 82 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
30-01-2020 Hay infinidad de estrellas acogiendo infinidad de almas. Me permito hacer una aclaración acerca de las 3 Marías y sus A.L pues este difiere, y bastante. No es posible estandarizar la misma medida para las 3 -que por cierto es menor a los 1.500 A.L que mencionas- debido a la distancia entre una y otra. Un abrazo, de alguien que también mira el cielo con nostalgia. sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]