TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Nomecreona / Tangentes

[C:60008]

Vaya, martes… Lo más seguro es que hoy sea incapaz de escribir nada. Está todo demasiado quieto a mi alrededor; hasta la habitación me parece oblonga y opaca; sin relieves, sin brillo y sin esquinas donde dejar reposar mis ojos y mi imaginación.

Claro, así, la imaginación no sale, se queda oculta donde está, sea donde sea; porque a ella lo que le gusta es estar tranquila, posarse en alguna esquina no demasiado iluminada de algún objeto extraño y dejarse llevar… Pero hoy aquí, todo es conocido, redondo, no hay bordes o rincones; ni huecos ni tangentes ni vértices por donde ella se pueda deslizar o donde pueda dejarse caer.
Hay quien habla de musas, yo no creo en las ellas; las musas son un invento de quienes no tienen imaginación, o de quienes la han extraviado… o que quizás se han enfadado con ella.

Yo si tengo, o la tenía… debe andar por ahí, seguramente tomando alguna copa después de cenar y oyendo a Diego El Cigala… relajada y distante, esperando a que pasen estas horas para meterse en la cama.
Mi imaginación duerme conmigo eso si… se toma ciertas libertades, a veces demasiadas desde mi punto de vista; pero hasta ahí podríamos llegar, no me gustaría encontrar a mi imaginación en la cama de otro.
Debe ser por eso que sueño tanto, porque sé que tengo sueños aunque luego no los recuerde; he llegado a pensar… y seguramente es cierto, que mis sueños no son míos, sino de mi imaginación. De alguna manera, al dormir cabeza con cabeza, por simpatía o capilaridad los compartimos, o mejor dicho, ella los comparte conmigo.
Si pudiera recordar mis sueños… pero debe ser porque son suyos, el caso es que cuando abre los ojos y se va, se desvanecen; me dejan un espacio vacío enorme y las manos frías, por eso se que han estado y que han sido; me dejan un cansancio doloroso, las ganas abiertas…ella se hace la tonta y me llena la casa de olor a café y a olvido, pero yo se que han existido, ella y sus sueños.

En fin, ya les dije, hoy no sería capaz de escribir nada y creo que ella está deseando irse a la cama; otra vez será…

Texto agregado el 01-10-2004, y leído por 370 visitantes. (18 votos)


Lectores Opinan
14-07-2005 Sigo leyéndote y admirándote,estoy a esta altura no me he perdido uno, aunque en alguno no te haya dejado comentarios, todos me han gustado unos mas que otros como es lógico, he comenzado por el ultimo y voy subiendo, me sigues pareciendo genial Goyo
03-06-2005 Mira que musas más joías, te hacen creer que ni están, y tú como un poseso ni te enteras que no se han ido, ni creo que se marchen nunca. Han encontrado un hueco muy bueno. entrelineas
23-03-2005 hummmm... ¿sabes que las formas redondas son elegantes?, ... un susurro.(*****) susurros
12-02-2005 Qué imaginacion!!! moniquita
22-01-2005 "...se hace la tonta y me llena la casa de olor a café y a olvido,..." Te apetece ver esa imagen,gran comunicador musaso! iolanthe
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]