TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guidos / Hoja a hoja

[C:600113]






Ya estás en mis manos, libro de sabio contenido, hoja a hoja saboreando y paladeando tu savia vernacular páginas enhebradas con el recurso sutil del artesano. Degusto a cada tramo tu contenido esperando el clímax que se encuentra al final de tu arquitectura, como todo buen libro promete.
Voy devorándote poco a poco, llenándoseme la cabeza de imágenes encantadas ocultas al sol perpendicular que trata de inquirir sus misterios, voces vegetales que invocan al vino y la esperanza, duendecillos alados que pernoctan en las mamparas del crepúsculo.
Y alentado por esas imágenes, bebo un sorbo de la copa cristalina con que te acompaño, buen amigo y el placer de mis ojos embebidos en la lectura mágica que me brindas se une al sabor cantarino que fluye de la copa.
Ya no queda nada, un puñado de hojas, la trama late con vida propia y mientras más me adentro en tus secretos, el epílogo se va tiñendo de multifacéticos enigmas.
He llegado al final, al fondo de todo, tras los pétalos cárneos llego a tu corazón que es el clímax sabroso que se escurre directo a las profundidades del alma. Cynara scolymus, ejemplar que nos brinda la naturaleza para que hoja a hoja, vayamos saboreando tu contexto vegetal. Eres un delicioso libro, frondosa alcachofa.












Texto agregado el 07-02-2020, y leído por 67 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
08-02-2020 Jajaja, qué bien, me sorprendiste. Mis aplausos para tu texto. gsap
08-02-2020 Me gustó tu texto, lamento no haber probado las alcachofas. yosoyasi
08-02-2020 A esto le llamo disfrutar una apetitosa y provechosa lectura. No tanto como tú, pero lo disfruté. Un abrazo, Carlos. carlitoscap
07-02-2020 Como decimos acá en Chile; nada más rico que el potito (trasero) de la alcachofa. Jocoso texto. Saludos desde Iquique Chile. vejete_rockero-48
07-02-2020 Primero pensé que era una exageración de sensaciones que te producían la lectura de un libro, pero tratándose de una alcachofa, todas las encumbraciones son pocas. Te felicito. Corro a la verdulería para ver si consigo una, para recrear esa degustación culinaria. Un abrazo. Clorinda
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]