TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / tinterocreativo / ¿A dónde iremos al llegar al final del camino de nuestra existencia?

[C:600156]

Vuelvo los ojos a mi pasado. Sin dolor. Con la mirada del caminante que ha dejado atrás la mayor parte de su vida. Puedo contemplar a la niña que jugaba en la charca a atrapar un rayo de sol. La que buscaba los extremos del arcoiris o la magia en el interior de la nubes. La que no entendía muchos porqués.
También está la adolescente callada escribiendo en un papel lo que no decía con palabras. Luego apareció la mujer preguntándose que la trajo a este mundo y para que. Las preguntas existenciales que nos hacemos cuando no entendemos muchas cosas que han ocurrido en nuestra vida.
He recorrido mi propio camino. He bebido con los labios de mi alma todo aquello que me aguardaba. He llorado. He reído. Me he caído mil veces y otras mil me he levantado. Ahora puedo ver la vida tal y como es. La vida física donde es tan importante el Ego. Mirarse al espejo y ser el mejor. Dar besos a la imagen que se refleja en el cristal. Decirle lo guapa que es y que debe estirar mucho la boca para reír a cada segundo que pase. Al mirar dentro de la copa de mi vida, se que esa vida que veo a mi alrededor no es para mi. La copa que me tocó beber contiene sentimientos variados. No solo Egos y risas. Esta llena de dolor. A veces alegrías y variados sentimientos. Cada uno de ellos forman un trocito de la persona que soy. Si yo arrojará lejos de mi una sola gota de esa copa dejaría de ser yo para ser una desconocida ante mi misma. No soy un libro para pasar pagina. Ni tampoco un robot para programar mis sentimientos.
Aparecí un día en esta vida como apareciste tú. No pedí venir a este mundo y muchas veces me pregunto:
-¿Para qué?
-¿Y los que intentan hundir a otras personas para escalar la enredadera hasta lo material a qué han venido a esta vida?:
-¿Se lo han preguntado alguna vez?
-¿Han mirado alguna vez en su interior?
-¿Cuántos años de vida física creen que nos queda a cada uno de nosotros ?
-¿Cuántos años seguiremos en la brecha que creemos mejor para nuestro propio Ego?
-¿Aún no nos hemos dado cuenta lo frágil que somos los humanos y que esto sólo es una pequeña travesía o es que preferimos mirar para otro lada para no verlo?
Un día partiremos todos todos. Atrás quedaran nuestros días vividos. Nuestros Egos. Nuestro tiempo. Nuestras mentiras y nuestras verdades
Atrás quedaran las risas y las lágrimas
-¿Qué haremos entonces?
-¿Aún nos quedaran argumentos para mirarnos al espejo y admirar nuestro potencial de Homo Sapiens?
Ya no quedará nada que mirar. No tendremos necesidad de volver nuestros ojos hacia otro lado para no ver. Estaremos cerrados a este mundo. No escucharemos sus risas ni sentiremos el sabor de las lágrimas.
No sentiremos la necesidad de buscar un Paraíso dentro de este mundo. El único Paraíso que había no llegamos a verlo a pesar de tenerlo tan cerca. Estaba dentro de nosotros mismos. Pero no quisimos mirar.
-¿A dónde iremos cuando nuestros días se acaben?
-¿A dónde iremos todos?
No puedo ofrecer algodón de azúcar en mis letras. Sólo puedo ofrecer realidad. No puedo mentirme a mi misma ni engañar a los demás. Miremos a tu alrededor. No cerremos los ojos. Eso no sirve de nada. La tizne no desaparece por que dejemos de mirarla. Para que desaparezca tenemos que limpiarla. Pero no podemos limpiar a ciegas.
Lucha sabiendo tus posibilidades. Se feliz. Pero no por que alguien te cuente una historia hermosa y ficticia. Se feliz construyendo tu propia paz, esa que se siente en el corazón cuando puedes hablar con tu conciencia sin miedos, a sabiendas de que haz hecho lo posible por caminar tu camino de la mejor forma posible.
Mira el agua clara del río. Intenta ver el pez que nada en su interior. No importa si es horrible o hermoso. No te engañes pensado que no existen las pirañas. Lucha para cambiar su voracidad.
No marches de esta vida sin hablar contigo mismo. Sin colocar en orden todo aquello que dejaste olvidado. Siente la paz dentro de ti. No te preocupes, la tierra sólo te reclamara aquello que le pertenece, la materia, lo demás le sobra. No necesita todos esos bienes y problemas que te has creado a lo largo de tu existencia. La Naturaleza sólo nos pide aquello que nos presto un día para caminar por este mundo y que ahora ha de regresar al lugar de donde surgió. Nuestra materia. Nuestro cuerpo. Eso que hemos cuidado tantas veces por que se marchita. Al pasar los años la materia se deteriora. Pero más hermosa se vuelve el alma, si sabemos cuidarla. Cuerpo y alma caminan en sentido contrario. El cuerpo camina para volver al ciclo natural. Al igual que se ha alimentado para sobrevivir de otros seres lo harán a su vez de él, para continuar el ciclo. En cambio el alma si hemos sabido cuidarla, si hemos aprendido, si hemos borrado de ella todo aquello que la tizna, lucirá hermosa como un rayo de sol, dispuesta a dejar atrás la materia en la que ha permanecido envuelta para libar la enseñanza de una vida, que hemos usado según nuestra forma de ser y pensar.

*******Pueden ver el vídeo y escuchar la declamación en mi canal de YouTube****
https://www.youtube.com/watch?v=BAxHfMkMiMA

Texto agregado el 09-02-2020, y leído por 53 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]