TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vejete_rockero-48 / Enjabónate bien el pescuezo.

[C:600234]

Milán.
Año de nuestro señor 1.512

_ ¡Vamos que ya estamos cerca!_ Gritaba Francesco mientras corría, animando con ahínco a las dos docena de personas que con dificultad lo seguían.
_ ¿Estás seguro que él podrá ayudarnos?_ Respondió Filipo agotado y sin aire; aún así mantenía el férreo tranco del líder_ ¡El padre Florentino dice que es el fin de mundo!_ Clamó asustado, transpirando copiosamente.
_ ¡Leonardo!... ¡Leonardo!... _ Chillaba Francesco cuando tras girar por una pronunciada pendiente que se alejaba del pueblo, encontrose de frente con la morada del famoso personaje que a esa hora trabajaba con un cadáver.
Por su parte; desconociendo el drama que se vivía en las afueras de la casa/taller, e inmerso en una delicada labor; el viejo sabio se encontraba agazapado junto a la camilla donde descansaba el desconocido difundo. Alimentaba con leña un gran fogón que a su vez calentaba aquella humeante marmita de bronce fundido; esta cenicienta olla contenía cera hirviendo.
Ayudado por un fuelle fabricado en cuero de carnero, el científico procedía a inyectar el hirviente líquido por las cavidades del occiso. Generalmente se usaba para este procedimiento el ano, las orejas o la nariz, y una vez secado el cerumen podría desmembrarse los restos mortales con la seguridad de obtener un perfecto molde del interior del cuerpo humano.
_ ¡Leonardo ayúdanos por favor!_ Francesco agitado irrumpió en la apestosa estancia mientras los demás recuperaban el aliento.
_ ¿Que pasa, por qué tanto alboroto?_ Respondió el viejo quitándose la mascarilla que protegía su frondosa barba.
_ ¡Un nuevo brote de peste azota nuestras tierras, han muerto muchas personas y no sabemos que hacer!
_ "Mientras pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he estado aprendiendo a morir"_ Dijo el anciano tranquilamente, cubriendo el cadáver con un lienzo de algodón.
_ ¡No es tiempo de filosofías, es la ira de Dios! Sabemos que posees una piedra mágica, con la cual salvaste a los aldeanos de Génova.
_ ¿Piedras mágicas?_ Preguntó Leonardo sorprendido, tomándose la quijada con sus largos dedos.
_ ¡Así es! Antonella la bordadora relató a los doctores de Génova como usted le indicó la manera de recuperarse de la enfermedad. En una semana había mejorado después de frotar su cuerpo con la piedra.
_ "Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformara en fuerte"_ Leonardo meditaba sonriendo complacido. Tras unos segundos clamó dirigiéndose al grupo que esperaba _ ¡¿Harán sin dudar todo lo que les diga?!
_ ¡¡Lo haremos!! _ Repuso la asustada masa.
_ Comenzaran cortándose el cabello, dejando sus cabezas completamente rapadas, y el pelo lo quemaran junto a toda esa apestosa ropa que visten. Después darán cristiana sepultura a los muertos esparcidos por las calles; y lo mas importante de todo; irán al río dos veces al día para bañarse en las corrientes más cristalinas, frotándose por su piel la barra espumante que les entregaré_ De un baúl Leonardo comenzó a repartir fragantes barras de unos cinco centímetros de longitud. Los aldeanos no sabían que era pero podían sentir un exquisito aroma a rosas comenzando a inundar el ambiente cuando se alejaban para cumplir las instrucciones del viejo.


La temible peste negra azotaría Italia entre los años 1347 y 1350, siendo Génova, Pisa y Venecia los principales puertos desde donde el mal sería esparcido por el resto de Europa.
Un rebrote de la enfermedad acosaría el país entre los años 1629 y 1631.
No se tienen registros que contengan las fórmulas que ocupara Da Vinci para elaborar su renombrado jabón de rosas. En la actualidad los componentes sigue siendo un misterio.



Texto agregado el 13-02-2020, y leído por 188 visitantes. (6 votos)


Lectores Opinan
24-04-2020 Una narración muy bien estructurada, desde el sentido de tiempo y espacios geográficos. El Arte de escribir pasa por los periodos históricos de gran importancia; Aquí mis 5 Pentagramas_ Juan_ Juan_Poeta
15-02-2020 Una forma de narrar muy buena. Felicidades por petmitirnos gozar de tus textos. Saludos. Uleiru
14-02-2020 Muy bueno, Jorge. La manera tan cotidiana de narrar y manejar con precisión los diálogos, me ha gustado mucho. Un abrazo. maparo55
14-02-2020 Disfruté mucho de tu texto, ¡tú sabes contar una historia! y concuerdo plenamente con Elizatab. gsap
14-02-2020 Muy buena historia, enriquece. El modo en que la relatas también. Saludos, Carlos. carlitoscap
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]