TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / jcn / Gladiador

[C:600241]

Vencer lo negativo, rendirse o morir en la arena mental.
Gladiador es el protagonista del evento, las voces externas aclaman por su muerte mientras los trompetistas tocan la fanfarria. Se anuncia con antelación la sentencia de gladiador a morir en la arena violenta.
Gladiador sale con su armadura ornamental, con una espada celestial que fue oculta en la oscuridad, educado en duras condiciones y marginado socialmente fue condenado a muerte contra un secutor más poderoso y armado. Con su casco no deja ver su rostro, en medio de su bravuconería se despoja del casco; es el lado negativo de gladiador, su cerebro interpreta lo percibido de forma automática por el entorno que le rodea anhelando la confrontación sangrienta, ataca como un verdugo a gladiador con ideas perniciosas que constituye así mismo un peligro para sumirse en emociones perturbadoras.
Con determinante malestar lucha con su lado positivo con escudos, garrotes del pensamiento negativo que sabotea lo mejor de nosotros mismos. Sus técnicas de combate específicas son recurrentes: recuerdos, suposiciones, auto reproches con la constante reconstrucción de los sucesos pasados ligado a la creación ficticia de futuros con espectacularidad, y triunfalismo que condiciona sus decisiones en el combate previo de la situación.
Tan negativo que se considera real y creíble en la automatización del cerebro que envía ideas irreflexivas minimizando siempre su lado gladiador positivo. Creando melodrama con grado de destreza escénica no concede el don inmerecido de la vida.
Drenando su energía en la arena se arrebata el propio esfuerzo envenenando la mejor perspectiva de sí mismo para cambiar la manera de pensar. Replanteando gladiador relativiza la importancia de lo positivo para mejorar las conductas y emociones observando siempre el pensamiento centrado en las fortalezas y virtudes con el potencial de aprender a romper los mecanismos negativos; silenciando la mente afrontando con valentía y ímpetu los propios desafíos con la confrontación creativa de explora la posibilidad de la reflexión previa del propio juicio emitido.
Gladiador entrena la mente para centrarse en lo positivo que cambia las distorsiones cognitivas de limitados patrones de pensamiento irracional.
Con la dignidad del combate equilibrado nunca pide clemencia, se honra como gladiador vencedor que dirige su espada positiva y vacilante hacia su punto vital mental para constante mente mejorar y nunca tener una buena muerte negativa.
Gladiador con la corona de laurel en su cabeza identifica el hábito peligroso de la mentalidad negativa.
Vencedor en la arena cambia el lenguaje corporal, se observa y trasciende el foco de los pensamientos oscuros. No hay ovación de los espectadores hacía el vencedor.

j.c.n-27-2-2020

Texto agregado el 13-02-2020, y leído por 20 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
14-02-2020 Hay datos muy interesantes respecto a los gladiadores, por ejemplo el circo romano se llenaba de agua y peleaban barcos; y también el año 2 mil se descubrió una tumba de una mujer gladiadora y su caballo. Hasta la fecha no se sabía que existían mujeres/gladiadoras. Vejete_rockero-48
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]