TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / contraelviento / " miedo a perder el tesoro que se ha encontrado "

[C:600325]

...esta es la historia de amor entre dos hombre gays, se conocieron en un chat escrito, pasaron años sin verse las caras, solo sus sentimientos afloraron, uno de España el otro de Bolivia...cuando el boliviano supo que él se moría, murió un poco...le quedaban pocos meses de vida, el español era un señor millonario, el boliviano más pobre que una rata...el español hizo todo lo que estaba a su alcance para dejar en herencia todo lo que podía al boliviano, el boliviano no tenía idea alguna que su amor estaba hace tiempo en esa investigación para con su persona, se conocían hace ya tres años. El español por fin logró dejar todo lo legalmente posible según las leyes de España al boliviano, que alcanzaba al 85 % de su fortuna...el español tenía un hermano que había muerto y había dejado como herederos a 5 ambiciosos hijos, el español no tenía herederos directos...el boliviano un día dejó de recibir mensajes de su amado español...en ese mismo instante cayó de rodillas pues supo que su querido había muerto...pasaron los meses y a la habitación que alquilaba el boliviano en una pequeña ciudad de Bolivia, llegaron tres hombres altos, vestidos en traje formal y con un notorio acento español...luego de unas tres horas le explicaron todo, de la herencia, que podía hacer ejercicio de sus derechos desde cuando le complaciera y que ellos eran abogados pre contratados para ayudarle en todo cuanto necesitase ...la herencia consistía contando propiedades y dinero en bancos , ascendía a unos 68 millones de euros...el boliviano, un par de semanas más tarde estaba pisando el aeropuerto de Barajas acompañado de uno de los tres abogados cuyos dos restantes lo esperaban en el despacho...ya estaba todo listo para la reunión que había solicitado el boliviano para con los 5 sobrinos de su amado español, les miró uno a uno sin decir palabra alguna, por su parte ellos le miraban como bicho raro, por su aspecto de aymara ...firmó unos documentos , se levantó y salió del despacho acompañado por uno de los abogados, una vez que el boliviano salió los 5 hermanos se lanzaron sobre el documento a tal punto de casi romperlo, el boliviano les había cedido todo, excepto la casa frente al mar que el español poseía en una ciudad del norte de España que es en donde vivía y desde ahí le había escrito los últimos tres años...una vez que llegó a la casa , el boliviano dio las gracias al abogado y le dijo que luego se pondría en contacto para con él...se tomó todo el tiempo del mundo para recorrer el hogar del español que hoy era suyo, miró los libros, las dependencias , su cama, no había parado de llorar desde que quedó solo, inspiró profundo para impregnarse de su aroma, miró a través de las ventanas para mirar lo que él veía...todo el mundo del español estaba dentro de esa casa. Era una casa bellísima curiosamente no había efectos personales del español, como ropas ...el boliviano una vez que logró estar en condiciones de ir al lugar que le esperaba, dio varios pasos hasta llegar al ánfora que contenía las cenizas de su amado y abrazarla. Y tal como el español le había susurrado al oído a través de sus escritos siguió sus indicaciones como un mapa en su recuerdo y abrió un cajón oculto del escritorio y con una mano temblorosa, buscó la única fotografía que el español tenía de si mismo para el boliviano, el boliviano jamás lo había visto, jamás lo había escuchado hablar solo se habían conocido el uno al otro por escritos primero en el chat y luego en correo privado...antes de quitar el envoltorio de la fotografía el boliviano siguió las instrucciones que el español le había dado...primero leyó la carta, escrita a puño, una letra de una caligrafía hermosa, el boliviano secó sus lágrimas y comenzó a leer...Hola mi amor, bien venido a mi país y a mi casa que hoy es tuya. solo quiero decir que desde que te conocí y ya sabía de mi estado de salud, encontré en ti a un amigo , a un fiel amor, te amo y me llevaré ese recuerdo por la eternidad y ...deseo que me disculpeis pues como verás a continuación no soy perfecta...tuve miedo de perderte luego de tantos años, confiasteis en mi y el miedo de deciros la verdad pudo más en contra mia...ahora comprendereis por que todo lo del testamento estuvo en francés , era para que solo firmaras y no entendieses los nombres , perdoname , te lo suplico, fui egoista , tuve mucho miedo de perder tu amor, tu amistad...no dudes que te he amado ni por un segundo, a veces el amor nos llega de formas extrañas, jamás jugué para contigo, ya sabes, el miedo pudo más que mi completa honestidad, solo hay una cosa que no te dije en todo este tiempo...el boliviano a estas alturas ya no sabía que pensar...te dejo un beso eterno mi amor...te quiero...se despide Juliette . El boliviano rompió el envoltorio de la fotografía y al verla , se sentó de golpe en la silla, la volvió a mirar, en ella estaba la imagen de una hermosa mujer, con típicos rasgos europeos, rostro blanco, ojos verdes, cabello claro, delgada y sonreía dejando al descubierto sus hermosos dientes de perlas que combinaban para con los pendientes de perlas que llevaba...el boliviano entró en el dormitorio y se recostó para pasar el día tan agotador que había tenido, una vez recostado miró una vez más la fotografía de la hermosa mujer la besó, la abrazó contra su pecho y por fin luego de tantos años de sufrimientos, esbozó una sonrisa y así se durmió.

Texto agregado el 19-02-2020, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
19-02-2020 Estimado amigazo Miguel, hace ya tiempo que no leo algo tan interesante y conmovedor. Muy bien llevado, con ingredientes de amor y ternura. Es un gustazo dejarte los DOUZE POINTS,(y por supuesto las cinco *) tan merecidas. Un abrazo. Shalom Abunayelma
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]