TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / alipuso / Tópicos Típicos (Ideas Aisladas)

[C:600368]

TÓPICOS TÍPICOS (IDEAS AISLADAS)

Los invito a pensar. No se den por vencidos tan fácil.


La importancia de usar mayúsculas, puntuación y uso correcto de los signos de admiración en el castellano:
1.- ¡Qué rico, plácido domingo en concierto!
2.- ¡Qué rico!, ¡Plácido Domingo en concierto!

En el diccionario de sinónimos y antónimos de Larousse no se cataloga la palabra “ambos”, entre otros vocablos igualmente omitidos; mientras que en word sí las hay, con limitadas y a veces aberrantes opciones. No queda más remedio que recurrir a la RAE, la cual ha autorizado barbaridades últimamente. Entonces sólo será válido, en última instancia, el diccionario que uno contenga en su mente.

“Lo que dices es más ridículo que ver a Bukowski armando su árbol de navidad en Sunset Streep”.

Hoy vi algo muy triste; un niño de siete u ocho años saltó un charco de agua para evitar salpicarse.

Si de algo ha servido facebook, es para demostrar que la gente está atontada como nunca antes; convierte, transforma su habitual ocio en “virtud”. Por su parte facebook ha logrado su cometido: transportar los miedos masivos al inconsciente colectivo.

Leyendo a Leónidas Andreiev, me enteré que en la Rusia del siglo XIX la policía moscovita obligaba a los ciclistas a “no espantar a los caballos”. –Ahora la fauna completa de automovilistas espanta a los ciclistas.

Ser popular, hoy día, ¿significa que toda esa gente absorta en el consumismo salvaje y mediocridad absoluta te conozcan?, ¿qué hasta el último imbecilizado por esta “civilización” estupidizante sepa quién eres tú? ¡A qué poco aspiras!

Si aspiras a ser algo importante en esta vida, ¿por qué sigues “aspirando”?

Con el tiempo uno aprende a descubrir a un mal escritor en un solo párrafo; al recordar e identificarnos con lo mal que escribíamos a los veinte años.

La inmadurez emocional del humano, como un todo intemporal, la demuestran las modas, y el hecho de parecernos antiguo, obsoleto, incluso inútil casi todo nuestro pasado inmediato.

Neo-moralinos en febrero del 2020: “Desconfía de él –o ella-, dicen por ahí que nunca se ha tatuado”.

Nos desgarra el dolor extremo, ajeno, cuando no lo entendemos, al no haberlo vivido en carne propia. En caso contrario lo asimilamos y comprendemos. -¡Oh facebook, cómo logras que todos se conviertan en marionetas!

Texto agregado el 21-02-2020, y leído por 51 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
22-02-2020 Hoy vi algo muy triste; un niño de siete u ocho años saltó un charco de agua para evitar salpicarse. “Hoy he visto una cosa dulce y muy extraña, como es la de haber visto llorando una montaña. El agua brota lenta y en su remanso brilla; un ternerito viene y luego se arrodilla, y al doblar la testuz, por beber agua limpia, bebe agua y bebe luz” (Alfredo Espino) -ZEPOL
21-02-2020 Por fin algo contundente. Ataleia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]