TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / flordecopas / Mi planta de cilantro.

[C:600466]

Mi Planta de Cilantro

Ya había hecho y deshecho todo lo que tenía a mi alcance, había seguido todas las recomendaciones de los foros de Internet, le había mejorado la tierra, la había abonado bien, la regaba solo con agua de lluvia pero no había caso, mi planta de cilantro no crecía.

Tiempo para dedicarle tenía. Tenía y sigo teniendo. Perdí el trabajo hace dos años ya. Hacía ocho que trabajábamos en la empresa pero a la nueva administración eso no le importó. El presidente y su equipo no dejaron lugar para nosotros en su agenda de gobierno. En campaña "Vamos juntos" nos decían, pero nunca nos dijeron a dónde, y con razón que no lo hicieron. Éramos sesenta y quedamos todos en la calle. Todavía me acuerdo de la última vez que bajamos la cortina. El local sigue en alquiler. Otro pedazo de tierra al pedo más.

Hoy le vi una hoja nueva a la planta pero es muy finita. Se parece más a una hoja de zanahoria que a una de cilantro.
Será que ya está vieja, y que como ya dio las flores, ahora solo tiene tiempo para ocuparse de que crezcan sus semillas, y pone toda su energía en ellas.
Pobre, ya no le quedan fuerzas para embellecer sus hojas o para sacar nuevas flores, pero yo quiero que rebrote, que renazca hermosa, como lo fue alguna vez. Será que en ella veo mi reflejo.
No la voy a abandonar, no voy a dejarla sola y desamparada. Sola compitiendo con la albahaca, que es gigante y que si la dejo, si no la controlo, le quita todo Sol, y me la deja sin nada. Sola frente al maíz, frente a la tomatera, que son mucho más fuertes que ella. Sola librada a la suerte peleando con los monstruos y las leyes del mercado del jardín.

No la voy a tirar a la calle como tiro el pasto los domingos. Quiero volver a verla fuerte, llena de vida. Como lucía antes en aquellas noches de Luna llena. Alzando sus ramas, soñando tocar el cielo.

Texto agregado el 02-03-2020, y leído por 140 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
03-03-2020 El cilantro de que hablas es cilantro en la mía y sin ella no hay chirmol (salsa) que valga la pena. za-lac-fay33
02-03-2020 Posiblemente se ha entristecido por tu mala suerte, pero a cuidarla que ya vendrán de nuevo las flores. Un abrazo. Clorinda
02-03-2020 Me gusta más la albahaca, pero entiendo el paralelismo del protagonista y la planta, no hacer a aquella lo que hicieron con él. Un abrazo, sheisan
02-03-2020 Los deseos se cumplen, sigue cuidándola y no dejes que la atrapen los monstruos. mialmaserena
02-03-2020 Pobrecita,probablemente la estè asfixiando tu dedicaciòn excesiva.Es broma.Me gustò emece
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]