TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / vicenterreramarquez / La humanidad bajo la espada de Damocles

[C:600684]

Actualidad: COVID-19


La humanidad bajo la espada de Damocles


La humanidad creyendo que su fin se acercaba, sabiendo los promotores de esa “fatal “noticia que no es algo que va a suceder en la cercana o pronta mediatez del tiempo, se creó con ello un clima de incertidumbre y temor que en mayor medida sólo contribuye a obtener dividendos mezquinos a los grupos, entidades o personajes que promueven más allá de lo real lo denominado: Calentamiento Global y/o Cambio Climático que si bien es cierto, en ello, tiene mucha culpa el ser humano no es menos cierto que en lo primordial corresponden a situaciones propias y cíclicas de la tierra, del sistema solar y por ende del universo en su totalidad.

Pero hoy sin quererlo, saberlo y ni siquiera pensarlo de un momento a otro aparece ante la humanidad una verdadera espada de Damocles que pende amenazante en todos los extremos de este mundo. Sabemos y conocemos de virus, bacterias y contaminantes que paralelamente conviven con nosotros como habitantes de la tierra, y como además vemos que a paso firme la ciencia avanza en pos de la salud, todo lo que hoy está pasando estaba alejado de ser un amenaza pandémica y sin embargo un pequeño ser que se trasporta y multiplica en forma exponencial hoy tiene a la humanidad bajo un manto de temor e incertidumbre que obliga a pensar en la vida y a repensar en la realidad de la existencia.

El enemigo es pequeño, prácticamente invisible al ojo humano, pero parece una fiera gigantesca e indestructible ante bombas, gases y programas cibernéticos.
Podríamos pensar que tan solo es un virus y es cierto lo es, como muchos otros que conocemos, pero… pero es nuevo, desconocido, solapado e intrigante y pareciera que sabe que armas para combatirlo no tenemos.

Por eso, mientras los tecnólogos y científicos buscan y hurgan en sus conocimientos buscando los planos para construir un cañón Berta moderno, un acelerador de partículas, un antiviral eficaz o hasta quizás un aerosol benigno y mientras no tengamos vacunas y/o tratamientos efectivamente comprobados para la recuperación, debemos ser consecuentes y sobre todo obedientes en las directrices que imparten quienes gobiernan y manejan los estados que política, económica y socialmente logran mantener un equilibrio que puede o no satisfacernos, pero considerando que hoy no es el momento para defender interese propios y mezquinos, sino para actuar mancomunados en mantener un orden consensuado hasta que la ciencia pueda expulsar al invasor o por si solo este se autodestruya al ver y sentir la resistencia colectiva universal, con que la especie humana lo puede enfrentar.

Hoy no es una familia, un pueblo, una nación, un país o un estado, es toda la especie humana la que está en peligro.

Por eso mismo:
Gobernantes y habitantes de todo el mundo, unámonos férreamente, como un solo ente universal, en políticas y normas de defensa en esta guerra sin fronteras ni ideologías, para combatir a este inoportuno enemigo en apariencia pequeño, pero que se transforma poderoso ante nuestras debilidades propias del ser individual.



Texto agregado el 16-03-2020, y leído por 320 visitantes. (13 votos)


Lectores Opinan
01-04-2020 De terror la que está originando el maldito bicho. Hipsipila
21-03-2020 Vicente querido ,encuentro que en este texto,has hecho un excelente análisis de nuestra situación actual. Me sorprende la agudeza que muestras en la interpretación de los hechos. Siento que tus palabras, nos hacen meditar y darnos cuenta de la fragilidad de la vida. Un beso con cariño*****. Victoria 6236013
18-03-2020 Es tiempo de sensatez y no de pequeñeces partidistas. Tú bien lo expresas en este aterrizado escrito. Felicitaciones y un abrazo satinizado. guidos
16-03-2020 Una reflexión interesante y con ganas de ayudar al bien común. Muy bien, amigo Vicente. Cooperemos todos poniendo nuestro granito de arena. maparo55
16-03-2020 Dices bien. Y creo que hacía falta una espada de Damocles, por duro que suene, para despertar las conciencias. Desde dejar aparcado el interés económico o subordinarlo a otros bienes mayores, hasta tomar un impulso para saltar desde la monotonía a otra visión mucho más dinámica de la vida, la solidaridad y el bien común. Un abrazo. Daiana
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]