TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Angelit4 / Mi Angel

[C:600690]

Mi primer día de clases en secundaria. Escuela, compañeros y maestros nuevos; es una nueva aventura y reto pues entro algunas semanas después de empezar el ciclo escolar.

Imagino por un momento quien será mi nuevo profesor(a) y que materia será ya había tenido mis primeras dos clases esta era la tercera…Él maestro entró sin que yo lo notara y salí de mi letargo cuando escuche: “¿eres nueva, como te llamas?” yo respondí soy Ángela Castro Díaz, es mi primer día... Correcto yo soy tu profesor de historia, empecemos.
La clase termino y dijo a mis compañeros: "apoyen a su compañera para que se ponga al corriente" y se retiro.
Estando en receso note que me observaba; es imposible que alguien no se me quede viendo siempre ya que mi discapacidad motriz es leve pero evidente.

Empezó platicar con alguien más que también parecía tener la misma condición que yo mas tarde sabría que era un profesor.
Su curiosidad fue tal que se me acerco y empezó a platicar conmigo sin saber que con el tiempo dejaría huella en mi vida y corazón.

Mi nuevo profesor se convirtió con el paso del tiempo en mi mas grande retador e impulsor en la escuela y en mi vida; siempre me obligo a dar el 200% y nunca me dejo decir no puedo.

Fueron dos años en los que mi profesor me acompañó y guio, llegaron mis 15 años y con ese día llego el momento y regalo mas especial que pude haber recibido.

Aquel 4 de julio mis compañeros hicieron de dominio publico que era mi cumpleaños numero 15, obio todos me felicitaron y él mirándome a los ojos dijo: “felicidades mi Angelita” y abrazándome muy fuerte me dijo : eres una gran niña, nunca dejes de serio y te prometo que para tu cumple 16 estaré contigo no solo celebrando tu vida también tus logros por que el próximo año yo estaré viendo como egresas de secundaria.

El día 8 fue mi fiesta y aun me preguntó por que con el cariño, el respeto y la admiración que le tenia no lo invite a mi fiesta, hoy unos años después intento convencerme que hubiese sido mas doloroso de lo que fue quedarme con algún recuerdo “fisico” de él y el universo conspiró para que solo me quedaran las enseñanzas y frases en mi recuerdo, solo había pasado una semana de vacaciones y de mi fiesta cuando recibí la noticia de su partida, quiero creer que el cariño de aquel profesor fue honesto porque había soñado la noche anterior con el, con su despedida.

Hoy que el tiempo a pasado me pregunto si sabrá aun en donde esta que marco mi vida el poco o mucho tiempo que estuvo en mi vida

Texto agregado el 16-03-2020, y leído por 43 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-03-2020 Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¿Cierto, Rochy (Roxanna)? helenluna
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]