TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / satini / ¿SERA JUSTICIA?

[C:600710]

¿ERA JUSTICIA?Nunca tendria que haber tomado la decisión de juntarse con ese tipo, ella lo conocía bien, era un verdadero delincuente, pirata del asfalto, tratante de blancas, vendedor de drogas, secuestrador , un especialista en estafas y extorsiones por internet, y sobre todas las cosas un vividor.
Apenas me entere se le dije por teléfono, se enojo mucho conmigo, me dijo que el le había prometido cambiar, que quería tener una oportunidad, que estaba harto de esa vida, que me ocupara de mi vida y la dejara en paz.
Paso el tiempo, ya me había olvidado de eso, cuando me llega un mensaje a mi computadora con fotos de una casa con patrulleros en la puerta y un titulo catástrofe: ASESINO A SU PAREJA Y LA DESCUARTIZO…. La enviaba una de mis hijas y me preguntaba¿ papi, esa no es la casa ade la abuela? Me fijo bien y era frente a mi casa paterna, pensé quien seria la vecina que cometió semejante barbaridad, cuando veo el nombre de la presunta asesina y es el de es mi hermana.
Leo los comentarios en el Facebook y muchos decían que era una asesina, que merecía cadena perpetua, que había premeditación y alevosía, que merecía la pena de muerte entre otras cosas, pero por otro lado veo comentarios que decian que estaba bien lo que hizo, que el tipo le pegaba, que hacia ostentacionde armas todo el dia en el taller de mi hermana, que ella aparecia con marcas de golpes, y decía que se había golpeado con un mueble o cosas parecidas, vecinos que comentaban que oian gritos y golpes …en fin los comentario se contraponían.
No quise opinar sin conocer bien lo ocurrido, solo comente que quien tenia que juzgar era la justicia, y que le hacia llegar mis condolencias a los familiares y amigos de la victima.
Comenzaron a llegarme mensajes de sus vecinos, empleadas de la fabrica y lo que me llamo la atención de las propias hermanas de el occiso, diciéndome que ella hizo bien,lastima que se arruino la vida, que el tipo era una porquería, que lo que tocaba lo podría, que había arruinado a uno de sus sobrinos metiéndolo en el submundo de la droga y cosas similares.
Desde canal de TV de la ciudad donde ocurrieron los hechos me llamaron por teléfono para pedir mi opinión sobre lo ocurrido, repetí lo que había escrito en el Facebook, que quien tenia que juzgar era la justicia.
Mi hermana estaba detenida en una comisaria en una ciudad cercana, decidí viajar para verla y escuchar su versión de los hechos, para colmo no tenia combinación de ómnibus para llegar hasta allí asi que decidi viajar haciendo auto stop por no decir haciendo dedo, llegue justa cuando comenzaba el horario de visitas, me dio pena ver en el sucucho donde estaba alojada junto a 4 mujeres mas, los colchones en el suelo, el lugar media un metro y medio por dos y medio un solo baño con una cortina de tela casi transparente (para ver que no se auto lastimaran o intentaran suicidarse).
Pude hablar con ella,estaba tranquila, contenta por verme,pensaba que estaba enojado por las cosas que me había dicho,me conto a grandes rasgos lo que había pasado, durante los primeros ocho meses todo marchaba muy bien, eran una pareja normal, el la trataba muy bien y lo mismo hacia con sus hijas y nietos, pero luego comenzó nuevamente a consumir y lo peor la obligaba a ella, que nunca había probado ni un cigarrillo a aspirar cocaína,agarrándola de los pelos y haciéndole bajar su cabeza contra la mesa, el tipo media casi dos metros y a pesar de haber rebajado treinta kgr. Aun pasaba los 120 kgr. De peso, comenzó a hacer ostentación de armas en el taller de costuras, ella justificaba los golpes ante las chicas diciendo que se había caído, que se golpeo con la mesa de luz, y otras mentiras que ninguna le creían, ella hizo la denuncia a la policía y le impusieron una perimetral que le impedía acercarse a trecientos metros de la casa, el la llamo y le dijo que no podía acercarse a su casa, pero si podía hacerlo a la casa de sus hijas y nietas, fue entonces que pidió que suspendieran las medidas.
Ella aguanto porque temia por sus hijas y nietas, pero le advirtió que si volvía a pegarle lo mataria, pero lo que hizo que se precipitaran las cosas fue el hecho que el dejara abierto su celular, pudo ver que tenia 8 cuentas truchas, y en una de ellas dedicada a pornografía infantil, tenia en su portada una foto de su nieta menor.
Esa noche, tuvieron la visita de un amigo y el le mostraba un arma española que le habían “regalado” el amigo la empuño y el le dijo mejor déjala porque zafa el seguro y es peligroso, tomaron de mas, se embriagaron, y al irse la visita, volvió a golpearla, ella no se acostó a pesar de que el la llamaba, espero que se durmiera y tomo la pistola que había quedado sobre la mesa de luz, nunca había tocado un arma , pero ya decidida, gatillo sobre su garganta, el se incorporo a medias e intento hablar, ella le dijo ahora es tarde para hablar y disparo nuevamente apuntando a su cabeza. Luego sus recuerdos se hacen confusos,recordaba lo llevo sobre una lona de plástico y lo arrastro con un carrito donde transportaban las telas hasta el taller y luego quedo en estado de shock . Que recién pudo dormir tranquila y por horas cuando la llevaron a la comisaria, que estaría un tiempo allí hasta que se decidiera a que cárcel la enviarían, el tiempo acabo y debi marcharme.
Le designaron un defensor de oficio. Fui a la Defensoria y hable con el y me comento que era un caso difícil, pero que se habían acercado muchos vecinos para atestiguar a favor de ella incluso las hermanas de el, que habían quedado en presentarse ante el Fiscal y el Juez y que luego se arrepintieron, le dije que tenia mensajes de texto sobre lo que habían dicho y que podía sacar copias y enviarlas.
Así lo hice y pasaron a ser pruebas ante el juez.
La trasladaron a una Carcel Modelo lejana varios km. De allí, donde estaba en excelentes condiciones, en una celda para ella sola, bien alimentada, con alternativa para realizar distintas tareas, huerta, carpintería y taller de costura, lamentablemente para llegar al taller tenia que pasar un tiempo todavía en las otras actividades.La prensa Nacional se intereso por su caso, llegaron a la prisión periodistas y cámaras para hacerle reportajes, abogados /as defensoras de DD HH, se interesaron por el caso y se pusieron a nuestra disposición sin cobrarnos honorarios , que nos serian imposibles de pagar debido a sus experiencias en cuestiones similares
El Juez decidió darle prisión domiciliaria, el Fiscal apelo y en primera instancia no pudo hacerse efectiva, ahora nuevamente el Juez dicto la prisión domiciliara y esperaban a que llegaran las “tobilleras” especiales que deben colocarle para que no viole su prisión.
Aún espera el Juicio oral, donde pueda hacer su declaración y su defensa
¿Sera Justicia?

Texto agregado el 18-03-2020, y leído por 103 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
23-03-2020 Lamentablemente suceden estos casos. De niña odiaba a mi vecino y levanté falsos testimonios contra él por esa misma causa. Hice que mi padre se enfureciera y lo agarrara a golpes. Gocé cuando se achicó. Pero no sé si hice bien. yosoyasi
22-03-2020 La vida nos encara con las consecuencias de nuestras malas decisiones. Aquellas tomadas con el corazón suelen ser las mas dolorosas. Un abrazo, la vida sigue. sheisan
22-03-2020 Mi tierra está invadida por ese tipo de personas. Nos urge hacer algo al respecto. Felicito tu exposición. peco
22-03-2020 Este tipo de vínculo es muy karmico. Tenía que suceder algo así seguramente. Si será justicia o no, nadie debería juzgar nada, porque nada sabemos de todo lo que se esconde en una relación sea como sea. Realmente un caso muy fuerte que te tocó vivenciar de alguna manera. Un buen escrito, Satini. Te mando un abrazote. MujerDiosa
22-03-2020 Terrible. Sigo sin entender el porque no se acaba con esta lacra y se evita tanto sufrimiento. El miedo no es malo ni ser alarmista tampoco, eso evita muchas cosas que ocurren y luego no tienen remedio ni retroceso. Lo siento mucho tinterocreativo
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]