TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / nevers / LA MUERTE

[C:600739]

LA MUERTE
Es contradictorio este disfraz de la muerte, porque en diciembre es alegría, festejo, recocha, fiesta y es el que alegra la vida, el que hace correr por las calles, es el que va golpeando con una caña o palo, o el que se va llevando a los niños y niñas, para el infierno, al cielo o el purgatorio, no se sabe.
Es un disfraz muy reconocido y temido por los infantes, porque da terror, al ver a una persona dentro de un traje negro, que puede ser con falda o pantalón, que lleva pintado en su cuerpo un esqueleto y su cabeza cubierta por una máscara terrorífica de la muerte, como es la calavera, medias negras, con zapatos negros o blancos de acuerdo al gusto del disfrazado y complementándolo con una guadaña, que es un palo o caña de unos dos metros, forrado de negro y en una de sus puntas, lleva una especie de hoz, que es una herramienta formada por una cuchilla puntiaguda y curva, con mango, que se utiliza para cegar el trigo o la cebada, con la que le corta la cabeza a sus víctimas.
Según el Eclesiastés 9:5, 6, los muertos no sienten alegría; tampoco sufren, porque están inconscientes, no sienten nada, no pueden ayudar a quienes siguen vivos ni hacerles daño.
La muerte no es más que la terminación de la vida, la separación del cuerpo y del alma, cuando pierde sus signos vitales, cuando ya no va más y es el camino para someterse a un juicio final ante Dios, por sus acciones buenas o malas, en el paso por esta vida.
Pero esta frase, “Polvo eres y en polvo te convertirás”, del Génesis, nos hace pensar, que es el final, sin embargo, la biblia también explica, que los muertos, serán resucitados por el hijo de Dios, confirmando lo dicho en Juan 11:25, donde hay una esperanza de vida, cuando leemos lo siguiente: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.

Texto agregado el 19-03-2020, y leído por 76 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
21-03-2020 "Hubo un tiempo que fue hermoso Y fui libre de verdad Guardaba todos mis sueños En cajitas de cristal Poco a poco fui creciendo y mis lagrimas de amor, se fueron Desvaneciendo como pompas de jabón Te encontrare una mañana dentro de mi habitación Y prepararas la cama para dos". Así la muerte. Como la canción. Buena narrativa. deojota51
20-03-2020 Interesante, aunque veo un gran problema cuando llegue la resurrección (Juan 11:25): Los muertos ya no tienen recuerdos (Eclestiastés 9:5-6), tampoco saben quién es Jehová ni Jesús, mucho menos sienten amor u odio porque esos sentimientos fenecieron ya. Enrique_Orellana
20-03-2020 "......aunque este muerto vivirá" Esto es muy cierto, si sus acciones buenas superaron a las malas, será recordado y vivirá por siempre en la mente los vivos. Se llenarán muchas páginas de lo bueno que hizo. Son muchos los muertos que aun viven en muchos escritos.*5 pastorga
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]