TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / mialmaserena / Magia

[C:600757]

Magia

Ana es la menor de cinco hermanos. Vive en una humilde casa cerca del río. Hace poco la inundación se llevó su muñeca.

Ahora está en la escuela mirando a su maestra con adoración. Es una especie de hada que cada vez que lee ese libro mágico se transforma como por encanto en uno de los personajes.
Ayer fue sirena, luego mariposa; hoy es un payaso de circo que la hace reír.

El circo es inmenso. Los trapecistas se preparan, el mago ensaya sus trucos mientras la gente se acomoda alrededor del escenario.
Ana se sienta en primera fila, observa al payaso que lleva zapatos grandes y una nariz roja. Ríe y se olvida de su muñeca perdida.

La señorita ha dejado el cuento sobre el escritorio. La niña se acerca y toma el libro con sus manos pequeñas. No sabe leer pero mira los dibujos e intuye que en las letras se esconde un mensaje secreto. Piensa que un día podrá ingresar a ese mundo maravilloso.

Su maestra se acerca y le dice:
-¿Sabes? muy pronto les voy a enseñar a leer. Entonces descubrirás que si "recorres las primeras páginas nunca regresas del viaje al interior de ese libro".

Texto agregado el 21-03-2020, y leído por 142 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
22-03-2020 bello! curufmapu
22-03-2020 bello! curufmapu
21-03-2020 Mi madre era maestro de escuela primaria y me enseñó a leer a los 6 años. esa magia es perdurable. Gracias por las bellas memorias. za-lac-fay33
21-03-2020 Me encantó tu narración, plena de magia realmente. MujerDiosa
21-03-2020 —Muy cierto lo de ese maravilloso viaje que comienza al leer la primera página e incluso las primeras líneas, por eso es imprescindible aprender a leer y comprender lo que dicen las letras, como también lo es la magia que el escritor logra darle a sus letras para que con solo el inicio se transforme en guía de ese viaje. —Un abrazo. vicenterreramarquez
21-03-2020 Inocencia. Ternura. Hermoso. Marcelo_Arrizabalaga
21-03-2020 Ana es una niña muy afortunada, cuando logre traspasar las puertas de ese libro quizás un río más benévolo la lleve a navegar. Hermoso su relato, pleno de encanto y carisma. Cariños, Carlos. carlitoscap
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]