TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Hipsipila / Mini, micro, hipo

[C:600797]

- ¿ No te has planteado publicar una novela?- me pregunta una amiga que sabe de mi afición por la escritura.
-Pero, ¿ qué dices? Una novela...Horror
- le contesto como movida por un resorte.
- ¿ Y ese rechazo ? -inquiere.
- Mis escritos son mini, micro, hipo. Me encantan las miniaturas, el estilo azoriniano, lo corto y breve. Eso sí me relaja. Si entrara en el terreno de lo extenso, me pondría de los nervios.
Y así es. Siempre me pasmó la gente que se mete en proyectos a largo plazo. Mi madre, por ejemplo, ganchilló una laboriosa colcha durante tres años.
- El ganchillo me relaja- nos decía.
Yo nunca lo entendí.
En el colegio de las monjas nos volcamos , de niñas, meses en la confección de un mantel a punto yugoslavo como regalo para el día de la madre.
Esa obra faraónica superaba mi nivel de aguante y me causaba tal impaciencia y ganas de acabarla que un día me llevé la costura a clase.
Estaba cosiendo por debajo de la mesa cuando el profesor de ciencias naturales ,que en ese momento explicaba la mitosis, me pilló:
- ¿ Qué haces? ¿ No te habrás traído la costura a clase?- me preguntó sin ira, pues era un hombre templado.
- Perdón- me excuse, ruborizada.
- Guárdalo y atiende- me solicitó sin perder la compostura.
Y es que, retomando el hilo, no estoy hecha para lo largo. Mi reloj biológico me impulsa a lo breve. Solo lo abordable en un día, unas horas, unos minutos me relaja.
De ahí mi admiración por los constructores de pirámides y catedrales, puentes y acueductos, encajeras de bolillo, novelistas al estilo de los realistas del XIX con obras extensas como La Regenta, Fortunata y Jacinta, Guerra y paz , Rojo y negro...
Mi idiosincrasia me conduce al arte de lo mínimo y esencial, realizado en tiempos cortos. Una breve reflexión. Una humorada vertida en un breve epitafio. Un micro que rescata un recuerdo. Una frase epigramática. Un chispazo. Un fogonazo...Un instante.

Texto agregado el 23-03-2020, y leído por 117 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
24-03-2020 Ese artículo lo leí hace como año y medio. Y no aplica en nada a lo que escribo aquí. Además, Javier habla de literatura en serio, no de estos textos plagados de señales que dicen "háganme pedazos". eRRe
24-03-2020 Hipsipila es pura bondad. Pásese, erre, por un artículo de Cercas titulado " El crítico matón", salido en El País, de Javier Cercas., 12 Julio 2018. Muy ilustrativo. Y corto, pues me aburren mucho estas diatribas. Notario
24-03-2020 Hipsipila es pura bondad. Pásese, erre, por un artículo de Cercas titulado " El crítico matón", salido en El País, de Javier Cercas., 12 Julio 2018. Muy ilustrativo. Y corto, pues me aburren mucho estas diatribas. Notario
24-03-2020 Pues hipsipila me los ha comentado. Y le han gustado. eRRe
24-03-2020 ¿ 200? Pues no recuerdo ni uno. Quizá sea porque es más fácil predicar que dar trigo. Notario
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]