TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / godiva / No la odio

[C:600812]

Supe de ella a los cinco años. En esos momentos la confundí con el personaje que aparecía siempre en mis cuentos: Un hada. Quizás con una varita mágica podía transformar el mundo en un lugar feliz. Pero ella era diferente.

Nunca había visto su rostro; pensaba que tal vez se parecía a alguna bruja malvada. Todos murmuraban, y nadie me decía por qué papá se había ido con ella. Mamá lloraba todo el día sin consuelo. Los abuelos me regalaron una muñeca y a veces iba con ellos a la plaza y a la calesita para no molestar a mamá.

Durante varios años pensé que era un ser maligno. La dibujaba y pintaba con colores oscuros; su mirada irradiaba maldad.

Cuando crecí, comprendí algunas cosas. Comencé a darme cuenta de que cada instante merece ser apreciado y dejé de pensar en ella. Ya no la veía tan oscura, pero todavía la odiaba.

Ahora soy una anciana. Hace unos días vino a visitarme. Ya no la odio. Pude por fin ver su rostro que había imaginado surcado de arrugas y me sorprendí. Su piel es tersa, irradia paz y serenidad. Si no fuera porque ella misma dijo que era la muerte nunca la hubiera reconocido.

Texto agregado el 24-03-2020, y leído por 100 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
24-03-2020 Quedé atrapado entre tus líneas; no obstante el triste final he disfrutado de tu maestra pluma. Un abrazote amigaza (van mis cinco*) Abunayelma
24-03-2020 Bien narrado y final de impacto, sorpresivo. Muy bueno. D2EN2
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]