TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rubalva / Cantos de esperanza

[C:600961]

Cantos de esperanza

Hoy desperté con el arrullo del trinar de aves cantoras.
Al abrir las ventanas pude observar que varias volaban y se posaban en las plantas del jardín, como hacía años no las veía. También recordé que en los últimos días he sentido su canto de esperanza a diferentes horas y apreciado su actitud jubilosa.
Al analizar qué ha ocurrido últimamente para que estos pajaritos se muestren alegres ante nuestros ojos, llegué a la conclusión de que es uno de los resultados positivos que nos ha dejado esta cuarentena que ha obligado a millones de personas a recluirse en sus hogares dando, de paso, un respiro al nuestra maltratada naturaleza (fauna y flora) que en los últimos tiempos se ha visto afectada, además de plagas y guerras, de atroces incendios, ciclones, terremotos, tsunamis y otros desastres naturales.
El virus que afecta a la humanidad y nuestro encierro le han dado un respiro a nuestro planeta. Estamos viviendo experiencias novedosas con nuestras familias, nuestros vecinos, en nuestros pueblos y países, y el temor a fallecer ha acercado a los incrédulos e impíos al Supremo Creador.
Y los pájaros cantores, con sus gorjeos, trinos y llamativo plumaje vuelan en la floresta, ahora más ágiles y libres, con el aire menos contaminado, y nos ayudan a descubrir un mundo diferente, más sano, lleno de paz, esplendor y mágicos colores.

Alberto Vásquez.

Texto agregado el 31-03-2020, y leído por 79 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
23-05-2020 Esta vez mal sanamente salvaremos; más no aprenderemos un carajo. Para la próxima es seguro que nos auto exterminaremos y todas las criaturas del señor cantaran de alegría frente a este virus que lleva tantos años destruyéndolo todo y es mal llamada "hijos de dios" Somos los hijos del carajo. Me encantó tu trabajo. Saludos desde iquique Chile. vejete_rockero-48
01-04-2020 me dejas reflexionando sobre relación valor-precio- de la naturaleza vs. el desplome de la economía de los países... Nos pasaron factura y aún estamos al debe... Un abrazo, sheisan
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]