TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / guillermoo / Misterios del Congo

[C:601082]

En las profundidades del Congo,en plena jungla algo se desplaza entre el follaje,cientos de nativos pigmeos lo siguen para darle caza,el famoso mokele mbembe se encuentra acorralado, la leyenda ancestral sigue viva y los pigmeos selvaticos se preparan para darle caza,entre tanta algarabía el mitico monstruo es acorralado ante una pared rocosa de la cual cae estrepitosa una cascada,el agua golpea la cabeza de la bestia,gris, imponente, reptiliana,asustada abriendo sus fauces amenazantes, y rodeado de lanzas que comienzan a llover sobre su ser.
Despues de ese episodio, los sobrevivientes de tal cacería narran despavoridos como el animal logró escabullirse no sin antes dar cuenta de varios nativos con su tremenda cola,cual latigo gigante,destrozó sus cuerpos,y desaparecer en la profundidad de la espesura.

Tal relato fué comentado en las aldeas de la region central del Congo, y llegó a oídos de cazadores de marfil,cuyo interes en una nueva pieza de caza creció, así fué que organizaron grandes expediciones para darle caza,la epoca, fines del siglo XIX,era una epoca de grandes descubrimientos en los territorios coloniales,y el Congo,colonia Belga,ofrecía recursos abundantes para las voraces naciones de Europa,así llegaron los exploradores causando un genocidio en la poblacion negroide, instaurando un colonialismo brutal,que,sin embargo mantuvo intactas algunas regiones boscosas del centro,junto a sus pequeñas aldeas,protegidas en parte por la amenaza de alimañas venenosas y fieras salvajes ademas de enfermedades de todo tipo.

Aquellos territorios practicamente inexplorados conservaban leyendas locales entre las cuales mokele mbembe era la mas enigmatica,así un grupo de cazadores envíados rapidamente por la corona britanica intentó dar caza al mitico ser, con ayuda de los nativos rastrearon durante días siguiendo las huellas inconfundibles de un sauropodo,el rastro los llevó a la rivera del lago télé, un enorme lago rodeado de la selva mas tupida,impenetrable,con arboles milenarios gigantescos, y animales de todo tipo,incluyendo manadas de elefantes selvaticos,panteras hambrientas, y agresivos simios.

El grupo explorador armó campamento en una hermosa playa,alistando sus carabinas e implementos de caza como arpones y redes,cuando dentro del lago algo se mueve agitando las aguas, sin duda era mokele mbembe,asomando su largo cuello, el sauropodo perturbando la tranquilidad del agua se dejaba ver incluso parecía tener cierta curiosidad ante los visitantes, que sin embargo comenzaban a disparar sus armas desesperados por darle al animal, el jefe de los exploradores britanicos manda a un grupo a darle caza desde un bote en el lago,sin resultados,y desembarcan en una costa escarpada para esperarlo.

La bestia reaparece frente a ellos y agitando las aguas se sumerge rapidamente, la algarabía es total, ese monstruo antediluviano sin duda daría creditos al grupo de exploradores si lo capturaban vivo,y trasladado como un trofeo a Inglaterra,pero la bestia era esquiva y rapida, el equipo se reagrupa rapidamente y desiden rodear el lago buscando un lugar adecuado para instalar una trampa,que de resultar, capturaría la bestia sin dañarla.

Los exploradores avanzan entre la tupida vegetación siguiendo a los nativos contratados como guías,de pronto,uno de los nativos grita despavorido,rapidamente se acerca el resto de la expedición,y lo que ven los deja despavoridos, un elefante muerto, tumbado y al parecer desnucado, pero que criatura podría haber hecho semejante acto,mas atrás una silueta monumental comienza a moverse, agitando el follaje de los arboles, un monstruoso simio de mas de 4 metros de altura mira furioso a los exploradores y comienza a emitir un aullido tan fuerte que los nativos deben taparse los oídos,los britanicos de inmediato disparan los rifles, las balas penetraban en el pelaje del animal que no parecía verse lastimado,incluso arranca un grueso arbol y lo lanza sobre los hombres matando 5 de ellos,el resto retrocede como puede en medio del caos,mientras el animal deja ver su verdadero rostro, es un primate antediluviano,parecido a un gorila pero mas robusto con una cabeza muy gruesa de un aspecto monstruoso,golpea el suelo tan brutalmente que hace temblar la tierra y desaparece entre la espesura,mientras los hombres logran llegar al camino inicial que los llevaría al campamento base.

El jefe de la expedición,presa del panico,ordena empacar todo y partir cuanto antes,una vez en el campamento descubren que estaba todo devastado, las carpas y cajas de madera destruidas, al parecer pisadas por un animal,uno de los nativos señala con el dedo,era mokele mbembe,que deambulaba cerca del campamento,disparos de rifles comenzaban a interrumpir la tranquilidad de la selva,mokele mbembe corría hacia el agua perseguido por unos cuantos hombres enfurecidos que descargaban todas sus municiones en el animal,y más allá,en la espesura del bosque tropical del Congo,un crujir de ramas anunciaba la llegada de aquel monstruo,aquel primate que había matado un elefante y cuyo cadaver disponía a devorar quizas,pero fué interrumpido por los inoportunos hombres,que no daban credito ante semejante escena,mokele mbembe se sumergía en las profundidades del lago télé,y el simio gigante se acercaba furioso a matar a todos......

La reina britanica recibía en su despacho los informes de la expedicón al Congo,solo habían rescatados algunos cuerpos y vestigios de una batalla,que increible,era confirmada por dos pigmeos sobrevivientes,las profundidades del Congo escondían seres increibles,tan salvajes que ningun humano podía aventurarse,y los colonizadores preferían evitar,hasta el día de hoy se mantienen inexploradas y las bestias resguardadas de la codicia humana.

Texto agregado el 06-04-2020, y leído por 42 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]